Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo

El Instituto Cervantes anunció este lunes que el español se convirtió en la segunda lengua más hablada en el mundo – con 572 millones de hispanohablantes- solo superada por el chino mandarín (950 millones).

El anuario El español en el mundo 2017 del Instituto Cervantes recoge en 250 páginas datos importantes datos sobre el dominio que del español tienen al menos 477,6 millones de personas.

Los hispanohablantes crecieron significativamente este 2017, cinco millones más que hace un año, pues en la actualidad hay 572 millones de hablantes de español en el mundo, de los cuales 477,6 son hablantes originarios, según información del anuario del Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes, organismo encargado de promover la enseñanza, estudio y uso del español, reseñó que para mediados de siglo se espera que los hispanohablantes aumenten a 754 millones.

En la actualidad el 7,8 por ciento de la población mundial habla español, porcentaje que permanecerá intacto hasta al menos el 2050, mientras que los hablantes de chino e inglés tienen una tendencia a la baja.

Además, el español es la tercera lengua más utilizada en Internet: el 7,7% de los internautas se comunica en español.

(Con información de TeleSur)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios