Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Segunda dosis de vacunación antipolio desde el lunes

Segunda dosis de vacunación antipolio desde el lunes

Por Ricardo R. González

Villa Clara aplicará la segunda dosis de la vacuna antipolio del 17 al 23 de abril. En esa oportunidad la recibirán 29 881 menores e incluye los vacunados en la primera etapa, y una reactivación a los comprendidos entre los nueve años, 11 meses y 29 días.

Se aplicarán dos gotas por vía oral contraindicadas para niños que presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas en el momento de la inmunización, al igual que para aquellos portadores de alguna inmunodeficiencia, y en casos de alergia a determinado componente de la vacuna. 

Las autoridades sanitarias recuerdan lo incorrecto de ingerir agua en los 30 minutos anteriores y posteriores al suministro de las gotas debido a que el cloro inactiva el efecto del inmunógeno.

Los procederes se realizarán en los vacunatorios habilitados en las áreas de salud de la provincia, y concluida la etapa el Ministerio de Salud Pública procederá a la recuperación para aquellos infantes que, por determinadas razones, no pudieron recibirla en la fecha establecida.

Cuba erradicó la poliomielitis en 1962 por lo que la totalidad de la población cubana menor de 64 años está protegida contra la temible enfermedad provocante de parálisis irreversibles o de la muerte.

Hasta la fecha la mayor de Las Antillas sobrepasa los 83 millones de dosis en su medio siglo de aplicación.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios