Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentarán Diccionario Ecológico en Feria del Libro de Villa Clara

Presentarán Diccionario Ecológico en Feria del Libro de Villa Clara

El doctor Ángel Quirós Espinosa, autor de la obra.

Por Ricardo R. González

El manejo sostenible de los recursos naturales en el desarrollo de obras públicas y en las áreas naturales protegidas respalda el Diccionario de Ecología a presentarse en la Feria del Libro en Villa Clara, del 29 de marzo al 2 de abril próximo.

Su autor es el doctor Ángel Quirós Espinosa (Santa Clara,1951), quien labora en el Centro de Estudios y Servicios Ambientales (Cesam) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) como director del Parque Nacional Los Caimanes, y entre los objetivos primarios de la publicación figura el de cubrir un vacío en la literatura científica y docente.

Con más de 2500 términos y una fundamentada investigación el Diccionario resulta de utilidad para biólogos, geógrafos, químicos, maestros, periodistas, políticos, ingenieros de distintas especialidades, higienistas y epidemiólogos, que encontrarán, mediante el empleo de un lenguaje sencillo, la explicación a conceptos muy complejos, sin abandonar la arista ambiental.

Quirós Espinosa presenta un sostenido aval desde su graduación en 1976 como licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de La Habana. Posee más de 60 publicaciones en Cuba y en el extranjero. Ha dictado conferencias en Bielorrusia, Venezuela, Ecuador, México y Nicaragua.

A su amplia carrera docente se integra la obtención del Premio Puente de Alcántara (2001) por la Mejor Obra de Ingeniería Civil de Iberoamérica en lo concerniente a los aspectos ambientales relacionados con el pedraplén a Cayo Santa María, a lo que se suma los conferidos por la Academia de Ciencias de Cuba, y el Premio Especial Nacional a la Conservación del Patrimonio, entre otras distinciones.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios