Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara acogerá las celebraciones nacionales por el Día de la Ciencia

Villa Clara acogerá las celebraciones nacionales por el Día de la Ciencia

Por Ricardo R. González

Los avances que experimentan los programas cafetaleros vinculados a las tecnologías de riego por goteo, los avances en la producción de granos, y los altos rendimientos que ofrece una nueva metodología para el cultivo del pepino que aparece entre los finalistas al Premio de Innovación, figuran entre los resultados que le valieron a Villa Clara la sede de las celebraciones nacionales por el Día de la Ciencia.

A ellos se suman el comportamiento de los planes de frutales, el desarrollo porcino que hace de Placetas el territorio líder en el país, así como los proyectos relacionados con la calidad de vida, las fuentes renovables de energía, y las ciencias sociales y humanísticas.

En materia de salud sobresalen los ensayos clínicos relacionados con el cáncer, las terapéuticas aplicadas a pacientes infartados, sin descartar la obtención de células madres como parte del desarrollo de la medicina regenerativa, entre otros aspectos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) consideró a La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo como provincias destacadas por el Día de la Ciencia Cubana concertado cada 15 de Enero.

En esta oportunidad estará dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana y a Ernesto Che Guevara.

Esta es la cuarta ocasión en que Villa Clara representa al país y acoge las acciones por la fecha.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios