Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

María Elena Pena enamorará al DF

María Elena Pena enamorará al DF

Por Ricardo R. González

El anhelo de muchos de que María Elena Pena llegara hasta el corazón del México lindo y querido se hará realidad cuando del 25 al 28 de agosto integre el elenco seleccionado para el Festival Mundial dedicado al bolero.

En conversación con la intérprete subrayó que la cita homenajeará a íconos del pentagrama internacional como Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y Lucho Gatica por lo que su participación deviene mezcla de honor y compromiso a la vez.

A fin de cautivar al DF la bien llamada Dama del Bolero prepara su repertorio, y entre los temas aparecen «Amor que malo eres» y «Por nuestra cobardía», de los compositores cubanos Luis Marquetti y José Antonio Méndez, respectivamente, como figuras emblemáticas que resultan muy queridas en tierras aztecas.  

Las presentaciones están previstas a manera de galas en el legendario Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por Cuba será la única participante en un encuentro que reunirá a vocalistas de 10 países. Entre los confirmados aparecen Los Panchos, Álvaro Carrillo Jr, José Cantoral, Gil Rivera, Carlos Cuevas, Las Hermanas Castro, Edberto García e Imelda Miller, entre otros.  

El Festival estará precedido de un Congreso en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con la finalidad de preservar, difundir, fomentar e intercambiar criterios de lo que está considerado el género del sentimiento universal.

Se pretende, además, que el bolero figure en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial (PCI) ante la UNESCO.

De manera colateral Rodrigo de la Cadena, músico, productor, y director artístico del Festival, ha invitado a la intérprete cubana para actuar en La Cueva, un sitio que mantiene su identidad dentro de las llamadas descargas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios