Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La Fantasía, de Van Van, va por un Grammy Award

La Fantasía, de Van Van, va por un Grammy Award

Samuel Formell comenta sobre el impacto que ha tenido el más reciente álbum de los Van Van y la gira que recién concluyeron por Estados Unidos.

El más reciente álbum de Los Van Van, La Fantasía, ha sido aceptado por el comité de los Grammy Awards para su inclusión entre los nominados a la venidera edición del certamen. Así lo dio a conocer este miércoles a la Televisión Cubana Samuel Formell, actual líder de Los Van Van.

Respecto a la nominación del álbum que produjo la disquera cubana EGREM y fue licenciado por la multinacional Sony, el actual director del Tren Musical de Cuba, expresó: “Estamos muy contentos con esta noticia, además de que ha sido el disco más vendido este año en la EGREM”.

Mucho le agradecen Formell y Los Van Van precisamente a la más longeva de las disqueras cubanas: “Son muchos años trabajando con la EGREM. Mi padre, desde que creó Los Van Van, hizo su primera producción en esta disquera, y a partir de ahí fueron casi 15 producciones seguidas las que se grabaron con este sello. Desde niño corría por ese estudio y crecí viendo a mi padre grabar allí muchos éxitos de Los Van Van”.

Pedro Pablo Cruz, director de arte y repertorio de la EGREM, confirmó a su vez que el disco La Fantasía ha sido un fenómeno musical en el último año: “Todo lo que se ha fabricado de La Fantasía ya se ha vendido, cerca de 8 mil discos ya se agotaron en nuestras tiendas abiertas al público nacional y extranjero que nos visita. Estamos preparando con Van Van un disco de Grandes Éxitos, es una de las novedades que tendremos para el próximo año”, apuntó el especialista.

Luego de una extensa y exitosa gira por territorio norteamericano, esta noticia viene a coronar el buen paso que lleva la orquesta. “Hicimos 24 conciertos en Estados Unidos y terminamos en Puerto Rico, fue una gira con mucho éxito”, afirmó Samuel Formell.

Acabaditos de llegar a tierra cubana, Los Van Van, orquesta insignia de la música cubana, ya se alistan para ofrecer un concierto especial el 13 de agosto en el escenario del centro recreativo Don Cangrejo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios