Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Yarisley Silva gana oro e implanta récord en Mitin atlético de Italia

Yarisley Silva gana oro e implanta récord en Mitin atlético de Italia

La pertiguista cubana Yarisley Silva ganó oro y conquistó el récord para el Mitin atlético de Papua, Italia, al superar los 4,71 metros de altura. Con esta marca, Silva dejó atrás los 4,62 impuestos en septiembre de 2002 por la estadounidense Stacey Dragila, titular olímpica de Sydney 2000.

Silva ha ratificado su condición de favorita para subir al podio del salto con pértiga del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Prueba del ímpetu de esta atleta es que, luego de esta marca, intentó  alcanzar los 4,81, pero falló tres veces.

Anteriormente, venció los 4,51, en su segundo intento, renunció a 4,57, y superó los 4,63, desempeño que dejó listo el escenario para conseguir en 4,71 que le dio la victoria.

Pasó sobre 4,71 desde la primera salida y derribó tres veces la varilla en busca de 4,81 cuando sus seis rivales habían quedado en el camino y los puestos siguientes eran de la italiana Sonia Malavisi (4,51) y la eslovena Tina Sutej (4,38).

Silva tiene previsto competir en la décima parada de la presente Liga del Diamante, prevista para efectuarse este jueves y viernes en la capital británica.   

(Con información de ACN y Jit)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios