Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Gradúa Villa Clara nuevos profesionales de la Salud

Gradúa Villa Clara nuevos profesionales de la Salud

Reina Margarita Reyes Reyes, alumna hondureña y la graduada más integral entre los extranjeros.

Por Ricardo R. González y Giovany Peñate Cruz (estudiante de periodismo)

Foto: Ramón Barreras Valdés

Hace más de seis años que Reina Margarita Reyes Reyes tomó un avión y aterrizó en La Habana con el sueño de alcanzar algún día su título en Medicina. Rondaba entonces por los 17 años, y hoy acaricia esa realidad al convertirse en la egresada más integral de otras nacionalidades perteneciente a la graduación 48 de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Dr Serafín Ruiz de Zárate Ruiz de Villa Clara.

Mientras recibía su título pensó mucho en su familia hondureña que, desde la distancia, la apoyó, y también en Cuba como el país que le permitió «distinguir entre el bien y el mal».

Ella forma parte de los 819 diplomados en las diferentes disciplinas de medicina, estomatología, enfermería y tecnologías de la Salud, incluidos 203 foráneos de 26 nacionalidades, en la graduación del año en que conmemora las cinco décadas de inicio de la docencia médica en la región central.

Junto a ella se distinguió a Antonio Aparicio Morales como el más integral de la institución en la carrera de medicina, y también sobresalieron Beatriz Fuentes Padrón, en estomatología, y Yagnara Cordovés González, en tecnologías de la Salud.

Doce de los egresados recibieron el Premio al Mérito Científico en un acto en el que participaron Jorge Alberto Hurtado Mena, miembro del Buró Provincial del Partido, así como los excelentísimos señores Kamran Shafi y Mr John Akologu Tia, embajadores de Pakistán y Ghana, respectivamente.

Correspondió al doctor Frank Quintana Gómez, rector de la UCM, las palabras de exhortación a continuar un camino en el que no culmina el estudio, ni el estrés, ni los sacrificios a favor del próximo, implícitas, a la vez, del regocijo de superar los 26 200 egresados desde el curso 1968-69.

De ellos, más de 3 568 extranjeros procedentes de 60 naciones, entre las que despuntan Pakistán, Nicaragua, El Salvador y Argentina.

Ahora esperan nuevas alboradas ante los reclamos de la humanidad, mientras que para Reina Margarita, aquella muchachita que llegó a La Habana con solo 17 años, aguarda el reto de demostrar que, por conocimientos, ética y vacación, forma parte de los médicos diplomados en Cuba.

GRADUADOS DESTACADOS  

Alejandro Gutiérrez Hernández, Ernesto Márquez Ruiz, Dayana Cabrera Morales, Hanoi Castellón Santos-Suárez, Bernardo Olano Machado y Ramón Gattorno Díaz.

CON EL PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO

Miguel Artiles Chile, Antonio Aparicio Morales, Alejandro Gutiérrez Hernández, Rachel Gómez Bucarano, Alejandro Rodríguez Martínez, Maricel Rosell Díaz, Leana Molina Méndez, Ernesto Márquez Ruiz, Ana Isabel Álvarez Jiménez, Dayana Cabrera Morales, Beatriz Fuentes Padrón y Claudia Ramos Quintanilla.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

1 comentario

Daisy T. Rivero Leon -

Felicidades a los graduados y sus profesores.
A seguir aprendiendo y enseñando con humanismo y profesionalidad.