Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Museos de Cuba y EE.UU. investigarán flora y fauna de la isla

Museos de Cuba y EE.UU. investigarán flora y fauna de la isla
El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (Mnhnc) y el American Museum of Natural History of New York cuentan hoy con un convenio de colaboración para estudiar la flora y la fauna de la isla.

El acuerdo, firmado por la directora del Mnhnc, Esther Pérez, y la directora del Centro de Biodiversidad de la entidad norteamericana, Ana Luz Porzecanski, establece realizar investigaciones sobre la composición y la caracterización de la biota cubana.

Asimismo, busca contribuir al esclarecimiento del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados, y microorganismos del conjunto de la fauna y la flora de la nación caribeña, informó Regla Balmori, especialista de la galería local.

La experta adelantó que el proyecto dedicará sus espacios a intercambiar con investigadores cubanos y a elevar el empleo de la tecnología durante las exhibiciones al público.

Con este fin, la institución estadounidense brindará cursos, talleres y pasantías a los profesionales de la mayor de las Antillas y estudiarán proyectos relacionados a la esfera científica, agregó.

El texto expone, además, la decisión de abogar por la protección y cuidado de las colecciones, así como enriquecer las bibliografías del Mnhnc con literatura especializada en historia natural y museología.

Igualmente, Balmori subrayó que la firma de este convenio constituye una respuesta al Memorándum de Entendimiento firmado el 22 de octubre de 2009 con la intención de ampliar las acciones de colaboración.

(Con información de PL)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios