Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Réplica del Titanic navegará los mares en 2018

Réplica del Titanic navegará los mares en 2018

El Titanic II fija su viaje inaugural para 2018 desde Jiangsu (China) a Dubai. Foto: Bluestarline.

El mítico barco hundido en 1912 e inmortalizado en 1997 en la película de James Cameron, volverá a navegar en 2018 según aseguran fuentes relacionadas con la construcción de su réplica. El proyecto se gesta desde hace varios años con la intención de crear un crucero idéntico al original que dejó más de mil 500 muertos en su único viaje.

Su sucesor no va a tomar el mismo camino en su viaje inaugural. En lugar de una travesía del Atlántico, navegará desde Jiangsu, China, a Dubai.

Titanic II reunirá modernos requisitos de seguridad y diseño, lo que significa que tendrá un casco de soldado en lugar de una clavada, un sistema de propulsión diesel-eléctrica en lugar de las máquinas de vapor, estabilizantes y equipos de alta tecnología de navegación.

Y cuenta con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros, ya que hubo una escasez en el condenado Titanic.

Titanic II será de 13 pies más ancho que la nave original, pero su longitud (885ft), altura (174ft) y peso (40 mil toneladas) será similar y también tendrá nueve cubiertas.

A pesar de que los cruceros masivos de hoy en día tienen las comodidades a bordo, tales como camareros robot y toboganes gigantes, la réplica del Titanic será atenuado en comparación y permanecer fiel a su nombre con una pequeña piscina, baño turco y un gimnasio eduardiano.

El nuevo buque tendrá 840 cabinas a través de sus tres clases y una capacidad de dos mil 435 pasajeros (177 más que el Titanic original) y 900 tripulantes. Aunque no se reveló etiqueta de precio, las estimaciones de costos de construcción se han extendido de 300 millones de libras esterlinas a 400.

El proyecto que todavía no abre espacio para reservar pasajes, supone la recaudación de millones de dólares, pues hasta la fecha muchos han ofrecido hasta un millón de dólares por un billete en primera clase. 

El multimillonario australiano Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, será el mayor inversionista en la construcción del barco.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios