Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Equipo de Grandes Ligas podría jugar pre-temporada en Cuba

Equipo de Grandes Ligas podría jugar pre-temporada en Cuba

La organización Tampa Bay Rays podría disputar dos partidos de su pre-temporada primaveral en Cuba, adelantaron hoy aquí fuentes de las Grandes Ligas del béisbol en Estados Unidos (MLB, siglas en inglés).

Dan Halem, jefe de la Oficina Legal de la MLB, se mostró "cautelosamente optimista" ante esa posibilidad, a tono con la política de acercamiento entre las autoridades beisboleras de ambos países.

"No hay nada decidido ni oficial, pero somos optimistas", insistió Halem, quien vino en una delegación de la MLB integrada por jugadores y directivos para impartir sendas clínicas en La Habana y Matanzas, entre otras actividades.

El grupo -integrado además por el legendario coach Joe Torre y por Dave Winfield, ambos exaltados al Salón de la Fama- dialogará además con autoridades deportivas de Cuba para incrementar la cooperación en múltiples ámbitos.

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB, aseguró que la meta común será aprovechar la pasión compartida por el béisbol para superar todo tipo de barreras y fortalecer al deporte.

La contratación de jugadores cubanos también estará en la agenda del diálogo, pero Clark advirtió que este asunto escapa a las competencias de la MLB y de la Federación Cubana de Béisbol, en alusión a las leyes extraterritoriales del bloqueo de Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios