Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Naturosalud 2015 en Villa Clara: Demuestran efectividad de la medicina natural ante enfermedades cerebrovasculares

Naturosalud 2015 en Villa Clara: Demuestran efectividad de la medicina natural ante enfermedades cerebrovasculares

La Farmacia Homeopática de Santa Clara dispone de una gama de productos elaborados con sustancias naturales.

Por Ricardo R. González

Un estudio realizado a 36 portadores de enfermedades cerebrovasculares demostró lo útil de aplicar la terapia floral de Bach para acelerar el proceso de rehabilitación.

La experiencia correspondió al policlínico Chiqui Gómez Lubián, de Santa Clara, y según su autora principal, la doctora Claristel Blanco Ramos, los saldos son alentadores al corroborar la valía del método.

«Dividimos a los enfermos en dos grupos: uno, con terapia floral combinada con rehabilitación, y otro a base de ejercicios y modalidades de rehabilitación solamente, y los primeros manifestaron un avance más rápido».

La especialista en Medicina de Rehabilitación resaltó que este tipo de accidente afecta de forma brusca a partir de los 40 años, pues ha ido descendiendo las edades de aparición. El paciente presenta déficit motor, y pérdida de la movilidad en las extremidades, o de un hemicuerpo completo.

Al imposibilitar la praxis de las actividades cotidianas se incrementan los estados depresivos, y una vez estabilizados los parámetros de la afección de base es que comienza la aplicación de la terapia a fin contrarrestar depresiones, y acortar el tiempo de recuperación.

Estas experiencias formaron parte del programa de la Jornada Naturosalud 2015 en el marco del XX Aniversario de la Cátedra de Medicina Tradicional y Natural.

Resulta significativo el Boletín de Farmacología como vía de actualizar al personal de Salud y a las áreas institucionales sobre diferentes aspectos contemporáneos. En este sentido la doctora Carmen Xiomara Moré Chang mostró el dedicado a la prescripción homeopática para enfrentar diferentes enfermedades y epidemias.

Son evidentes las realidades cubanas y del territorio en el tratamiento y prevención de la gripe epidémica, dermatitis atópicas, dolor plantar, así como de otros episodios respiratorios, digestivos, y renales, entre otros.

El evento analizó más de 30 trabajos científicos relacionados con la Medicina Bioenergética y Natural, el valor de los productos farmacéuticos elaborados con materias primas alejadas de la química, y la Medicina Natural y Tradicional (MNT) desde una perspectiva académica.

Diversas experiencias en torno a la analgesia quirúrgica acupuntural, el desarrollo de la MNT en la ginecobstetricia, la estomatología, y en el tratamiento de la obesidad, el sobrepeso y las afecciones osteoarticulares, se insertaron a un programa concebido dentro de las celebraciones por el aniversario 49 del inicio de la docencia médica en la región central.  

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios