Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ciencias Médicas de Villa Clara se suma al Día del Estudiante

Ciencias Médicas de Villa Clara se suma al Día del Estudiante

Por Ricardo R. González

Aunque aún cursan las diferentes disciplinas en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz de Villa Clara para sus alumnos la mejor forma de celebrar el Día del Estudiante (17 de Noviembre) es con la realización de acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

Por ello se adelantan a la fecha, y desde ayer lunes estuvieron en áreas del consejo popular Capiro—Santa Catalina, de la capital provincial, con un programa que abarca servicios estomatológicos en el seminternado Ramón Ruiz del Sol, y en el círculo infantil Muñeca Negra, así como charlas educativas relacionadas con el correcto cepillado dental.

También ofrecieron masajes y rehabilitación en la escuela secundaria básica José Ramón León Acosta donde estarán, además, especialistas de Optometría y Ópticas.

Los habitantes de los edificios de la barriada de Santa Catalina realizaron diferentes labores de apoyo a la Campaña de Lucha Antivectorial, mientras no faltó la pesquisa de hipertensión arterial, enfermedad diarreica aguda, y dengue, entre otras.

Charlas de preparación para el momento del parto, temas relacionados con la sexualidad, planes deportivos de la calle, venta de libros, prevención de sustancias tóxicas y drogas, y juegos participativos figuraron entre los múltiples propósitos de conjunto con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y otras instituciones.

Ya hoy día 17 está prevista la Feria Estudiantil con diferentes modalidades desde las instalaciones de la propia Universidad Central villaclareña.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios