Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aumenta ventaja de Ciego de Ávila como campeón vigente de la Serie Nacional de Béisbol

Aumenta ventaja de Ciego de Ávila como campeón vigente de la Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila, campeón vigente, completó este domingo una barrida en la subserie de tres juegos contra Holguín y aumentó su ventaja en la cima de la LV Serie Nacional, principal competición del béisbol en Cuba.

La víspera los Tigres avileños vencieron 11-6 y 10-3 en un programa de par de partidos en el estadio Calixto García de la capital holguinera, una modificación al calendario debido a la visita del Papa Francisco a esa ciudad mañana lunes.

Y este domingo consumó lo que inició el sábado con un éxito de 1-0, en el que pesó sobremanera la apertura de Vladimir García durante seis entradas, el relevo de Yadir Rabí (3-0) y el jonrón decisivo de Yoelvis Fiss en el octavo capítulo.

Ahora, el monarca exponente tiene marca de 15-3 y se separó medio escalón de Industriales, su escolta, que este domingo cayó con pizarra de 7-5 ante Cienfuegos.

Los Leones fueron domados por Norberto González (1-0), un zurdo que regresó a la Serie Nacional luego de dos años de ausencia y permitió un castigo de diez imparable, pero contó con suficiente apoyo ofensivo. 

En otro de los partidos de la jornada, Isla de la Juventud, actual subcampeón, superó 4-3 a Mayabeque en 11 entradas, igual que Santiago de Cuba a Pinar del Río, pero con pizarra de 7-3.

Asimismo Granma noqueó 12-0 a Matanzas en siete capítulos, Villa Clara doblegó 10-5 a Artemisa y Guantánamo derrotó 5-3 a Las Tunas, en tanto la porfía Camagüey-Sancti Spíritus se selló antes de concluir el primer tercio del juego de pelota.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila (15-3), Industriales (13-4), Granma (12-4) y Sancti Spíritus (10-6) son los únicos equipos con diez o más victorias.

A continuación se ordenan Pinar del Río (9-7), Matanzas, Las Tunas, Villa Clara y Guantánamo (9-8), que completan el grupo de selecciones con marca positiva.

La clasificación la completan en orden descendente Isla de la Juventud y Cienfuegos (8-9), Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-10), Artemisa (5-12), Mayabeque (3-14) y Camagüey (1-15).

Estas subseries, que marcan el inicio del segundo tercio de la fase preliminar de la Serie, concluyen este lunes.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios