Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich ganan en sus respectivas Ligas

Real Madrid, Chelsea y Bayern Munich ganan en sus respectivas Ligas

El español Cesc Fábregas (izquierda) pelea un balón ante el chileno Alexis Sánchez en el encuentro celebrado en Stamford Bridge. Foto: Wires

El Real Madrid alargó su racha de imbatibilidad y mantuvo su portería a cero por quinto partido consecutivo. Tras la derrota del Manchester City, se quedan como único equipo de las cinco mejores ligas europeas que no ha permitido goles. Pero contrario a lo reflejado en el marcador, la defensa blanca sufrió ante el sorprendente ataque granadino, que injustamente se marchó sin conseguir ningún gol. Karim Benzema fue el autor del único tanto del partido.

Fueron 54 los minutos que los defensores del Granada contuvieron el ataque madridista, en esta ocasión sin los lesionados Gareth Bale y James Rodríguez. Ante las ausencias del galés y el colombiano, Francisco Alarcón “Isco” guió el empuje merengue y asistió a Benzema en el gol decisivo. El malagueño, junto a Cristiano Ronaldo, fue el líder de los anfitriones con cinco disparos por los seis del portugués. Buen debut como titular del canterano Lucas Vázquez, aunque no pudo marcar debido a la buena actuación del portero Andrés Fernández, ex del Osasuna.

El público presente en el estadio de la capital española observaba con disgusto las imprecisiones de sus defensas. El guardameta Keylor Navas tuvo que solucionar los desaciertos de Varane , Pepe, Carvajal y Marcelo, con un par de atajadas sensacionales.

Como consecuencia de uno de esos despistes blancos llegó el gol mal anulado al marroquí nacido en Francia, Youssef El Ararabi, quien mandó el balón a la red luego de un excelente desborde de Isaac Success. Habrá que seguir de cerca la progresión de este veloz extremo nigeriano de sólo 19 años, subido de la cantera este mismo verano y que ya mostró su talento como líder del ataque granadino en el Bernabéu. La polémica arbitral también afectó a los locales que reclamaron dos penaltis una a Ronaldo en el minuto 16 y otro a Isco en el 80.

Aunque el Madrid no mostró todo el potencial de su delantera (14 goles en los últimos tres partidos), sí exigió en varias ocasiones al arquero rival Andrés Fernández, quien se lució en ante Isco (falló un mano a mano), Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Al término del encuentro la ex estrella del Real Madrid y actual director de relaciones institucionales, Emilio Brutagueño, elogió la actuación de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo, a pesar de que éste último se marchara sin goles. En cambio, el director técnico, Rafa Benítez, negó haber subestimado al rival e hizo hincapié en los tres puntos alcanzado, a pesar de las deficiencias en el centro del campo y la defensa.

El Chelsea gana derby londinense y el City pierde invicto

En un partido donde hubo más peleas que fútbol, el Chelsea logró su segunda victoria en seis fechas de la Liga Premier. El brasileño Diego Costa, como de costumbre, provocó a toda la plantilla del Arsenal, que fue víctima de su malicioso juego y terminó con nueve jugadores, debido a las expulsiones del lateral izquierdo, Gabriel Paulista en el minuto 45  y el mediapunta, Santi Cazorla en el 78.

Los discípulos del francés Arsene Wegner dominaron el balón en los rimeros 15 minutos, pero los “blues” de José Mourinho reaccionaron y de la mano de Cesc Fábregas y Nemanja Matic tomaron el control del partido. Pero fue el defensa central de 20 años, Kurt Zouma (1,90 m de estatura), quien con un testarazo abrió el marcador cuando corría el minuto 52.

Luego de esta acción el Arsenal, ya en inferioridad numérica, se limitó a buscar algún contraataque con la velocidad de Teo Walcott y el desborde de Alexis Sánchez. No obstante, cuando el partido agonizaba, la estrella del Chelsea, Eden Hazard batió a su excompañero Petr Cech y remató a los “gunners”.

La controversia del encuentro prosiguió fuera del campo. En conferencia de prensa Wegner criticó a Diego Costa: ”En cada partido se sale con la suya por la debilidad del árbitro”, mientras que Mourinho lo alavaba: ”Costa fue el hombre del partido”. Además, el entrenador portugués, durante una entrevista, selló la boca a los periodistas de la cadena BT sport simulando el cierre de una cremallera sobre sus labios.

Más allá de debates extrafutbolísticos, con este resultado, el Chelsea escala momentáneamente al lugar 13 de la tabla y el Arsenal se mantiene quinto a falta de completar los restantes cotejos de la jornada.

En el otro partido importante de Inglaterra, el Manchester City perdió su invicto ante el West Ham por 1-2 en el Etihad Stadium. Los de Pellegrini no pudieron con el equipo de la capital británica que marcó dos goles en la primera media hora del encuentro. El flamante fichajede de los “citizens” Kevin de Bruyne abrió como titular y consiguió el descuento al minuto 46, pero los líderes de la Premier no pudieron completar la remontada.

Vidal consigue su primer gol en la Bundesliga

El mediocentro Arturo Vidal, campeón de América con Chile, logró su primer tanto en la liga alemana al inaugurar la pizarra ante el recién ascendido Darmstadt 98. El choque finalizó 3-0, gracias a los goles de los jóvenes talentos: el francés Kingsley Coman (19 años) y el alemán Sebastian Rode (24).

En otros resultados de la Bundesliga, el Colonia se impuso por 1-0 al Gladbach en el derbi renano, el Wolfsburgo dispuso del Hertha Berlín po 2-0, el Ingolstadt, dio la sorpresa de la jornada al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y el Hamburgo empató sin goles frente al Eintracht de Frankfurt. Por ahora, a falta de un partido del Borussia Dortmund, el Bayern de Munich es el nuevo líder.

(Con información de José Raúl Concepción Llanes)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios