Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cardiovilla 2015 prepara sus sesiones con apertura internacional

Cardiovilla 2015 prepara sus sesiones con apertura internacional

Por Ricardo R. González

Las novedades de la Cardiocirugía en el mundo sustentarán el programa elaborado para las sesiones de Cardiovilla 2015, como evento de alcance internacional a realizarse del 8 al 10 de octubre en la provincia.

Auspiciado por el Cardiocentro villaclareño la cita acogerá al V Congreso de Cardiocirugía, el II Simposio de Paradojas Cardiovasculares, y el IV Taller de Riesgo Cardiovascular, a lo que sumará el primer encuentro de cardiólogos extranjeros graduados en Villa Clara.

El intercambio científico reunirá a representantes de más de 20 países que también conocerán el aval del Cardiocentro como unidad que presta servicios a la red de las provincias centrales cubanas, y dispone de los avales suficientes en la disminución de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares mediante la asistencia clínica, quirúrgica, y la necesaria prevención cuando Cuba oscila entre unos 15 mil 300 decesos por año debido a las cardiopatías isquémicas.

La cirugía vascular es un orgullo dada la experiencia de los cirujanos, y sus resultados superan el 95 % de supervivencia, con saldos impresionantes a nivel de país y hasta en el mundo. Es una integración necesaria en las instituciones cardiovasculares, y resultan impresionante las investigaciones que tienen en torno a los aneurismas.

No menos trascendente la Cardiología intervencionista mediante procedimientos percutáneos o empleo de cateterismo que permiten el tratamiento de afecciones sin necesidad de abrir el tórax o de recurrir a una cirugía a corazón abierto, a tenor de que muchas irregularidades, congénitas o adquiridas, ya no demandan la asistencia al quirófano.

Desde su apertura, en 1986, la principal institución cardiovascular villaclareña ha intervenido a más de 8 mil 700 pacientes, y su red atiende a cerca de 3 millones de pobladores de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

2 comentarios

Ricardo González -

Hola Clemente. Un placer saludarte y el evento tiene un programa muy abarcador que, por supuesto, incluye la temática que relacionas. Saludos.

Clemente Mariano López Vázquez. -

Muchos éxitos en el Evento. espero en el próximo se traten aspectos de la Rehabilitación Cardiovascular...Un abrazo a todos