Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Liga Canadiense-Americana :Yunieski, campeón de bateo

Liga Canadiense-Americana :Yunieski, campeón de bateo

Gourriel promedió 374. Foto: Tomada del sitio oficial de los capitales

Más de un centenar de jugadores de posición se desempeñan en la Liga Canadiense-Ame­ricana de béisbol, y solo uno podía ser el campeón de bateo. Ese fue el jardinero central espirituano Yunieski Gurriel, con promedio de 374.

Jared McDonald y Joe Maloney, ambos del Rockland Boulders, acumularon 337. El ma­yor de los Gurriel participó en 69 juegos de los Capitales de Québec y en 270 turnos oficiales disparó 101 imparables, ocho do­bles, un triple y un cuadrangular. Anotó 43 carreras y remolcó 31, con 13 ponches y 24 bases por bolas.

Su labor fue decisiva para su colectivo, que desde este miércoles comenzará el play off ante el tercer lugar de la Liga, los Chacales de New Jersey (de cinco a ganar tres), mientras el campeón defensor, Rockland Boulders tendrá de rival al cuarto puesto, las Águilas de Trois-Rivieres.

De sus compañeros, Alexei Bell alcanzó 317 de promedio (71 jits en 224 turnos), 14 tubeyes, dos triples y dos jonrones, 31 anotadas y 23 impulsadas, seguido del torpedero Yordan Manduley, con 269 de average en 63 partidos. Ismel Jiménez no volvió a lanzar luego de su lesión y quedó con tres victorias, igual número de reveses y 3,1 de PCL.

El guardabosque granmense Alfredo Des­paigne acumula 16 jonrones en la Liga Pro­fesional Japonesa, con los Marineros de Chi­ba Lotte como cuarto bate y designado. Pro­media 255, con 476 de slugging, 16 dobletes, 53 carreras impulsadas y 41 anotadas.  Frederich Cepeda y el lanzador Héctor Men­doza no han tenido actuación después de participar en los Juegos Panamericanos.

(Con información de Sigfredo Barros Segrera)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios