Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Roban la primera edición de 'Cien años de Soledad' en la Feria del Libro de Bogotá

Roban la primera edición de 'Cien años de Soledad' en la Feria del Libro de Bogotá

Una pareja pasa frente a un mural con el rostro de García Márquez expuesto en la feria. EFE

Gabriel García Márquez era la estrella de la Feria del Libro de Bogotá que finalizó este lunes. Pero la buena sensación que han causado todos los actos en torno a la elección de Macondo como ’país invitado’, en memoria del premio Nobel, se ha visto ensombrecida por el robo de la primera edición de ’Cien años de soledad’, según informó el diario local ’El Tiempo’.

La obra pertenece al librero de reconocida trayectoria Álvaro Castillo Granada y se exhibía en una vitrina bajo llave junto a otras muestras de Gabo.

El Nobel colombiano firmó ese ejemplar con la siguiente dedicatoria: "Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel", informa Europa Press.

"El ejemplar robado es invaluable y no puede salir a la venta", ha manifestado Castillo. El librero, que prestó varios de sus libros para el homenaje, ya ha presentado denuncia ante las autoridades.

Entre los homenajes que le rinden al escritor colombiano, al margen de conferencias y foros, figura la reproducción de una gallera en uno de los pabellones, un elemento muy presente en sus obras.

La Feria del Libro es clave para la venta de ejemplares en un país donde la lectura es muy baja. Algunas editoriales estiman que el 60% de sus facturaciones se realiza en las dos semanas que dura el encuentro.

(Con información de El Mundo)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios