Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Barcelona aplastó al Getafe 6-0

Barcelona aplastó al Getafe 6-0

Barcelona goleó hoy 6-0 al Getafe con una exhibición de sus delanteros y metió presión sobre el Real Madrid en la pelea por el título de la Liga BBVA.

El partido fue un paseo para el líder Barcelona, ante un rival rendido desde el primer minuto. Lionel Messi y Luis Suárez lograron sendos dobletes, mientras Xavi Hernández y Neymar completaron la goleada.

Barcelona no sudó para situarse provisionalmente con cinco puntos más que el Real Madrid, que recibe al Almería. El conjunto azulgrana jugó lo más parecido a un entrenamiento con público y ya se fue al decanso con cinco goles, varios de ellos espectaculares, sin la necesidad de acelerar. Fue un combate enormemente desigual.

Barcelona sólo tardó nueve minutos en adelantarse gracias a un gol de penal anotado por Messi y a los 25 llegó el segundo tanto local con un remate afortunado de Suárez.

Más bonito fue el siguiente gol, ocurrido tres minutos después, con una jugada personal de Neymar que el brasileño concluyó con un disparo ajustado al palo. Y también fue precioso el tanto de Xavi a la media hora de partido, con un gran disparo desde fuera del área.

Cada llegada del Barcelona era gol y el quinto sucedió a cinco minutos del descanso con un disparo de Suárez con un gran efecto que entró junto al palo. El resultado 5-0 explica la diferencia entre un equipo y otro.

La segunda mitad sobró salvo por el sexto gol, que también fue espectacular. A los 47 minutos, Messi controló en el área, ningún defensa le presionó y el argentino mandó el balón a la escuadra con un perfecto lanzamiento.

Messi lleva 38 goles en la Liga española y se situó a uno de Cristiano Ronaldo, primero en la clasificación de máximos anotadores del torneo.

Ahí se paró el Barcelona, que economizó fuerzas para lo que le queda de temporada, pues por delante tendrá partidos bastante más exigentes que el de hoy. El Getafe fue espectador de la exhibición goleadora del líder.

- Ficha técnica:

6. Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, min.46), Xavi (Pedro Rodríguez, min.61), Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

0. Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, min.65), Emi, Freddy, Pedro León (Escudero, min.75); y Babá (Ivi, min.48).

Goles: 1-0, min.10: Messi (p). 2-0, min.25: Luis Suárez. 3-0, min.28: Neymar Jr. 4-0, min.30: Xavi. 5-0, min.40: Luis Suárez. 6-0, min.47: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.356 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Nepal.

(Con información de DPA y EFE)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios