Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Fran Rico

Rostros del Fútbol Fran Rico

Por Ricardo R. González (*)

Un apodo curioso se asocia al futbolista Francisco Manuel Rico Castro. Le dicen La Perla de Canelitas, y nació el 3 de agosto de 1987en Potevedra, España.

Actualmente es centrocampista del Granada, de la Primera División de España, y su trayectoria se marca en las filas juveniles del Pontevedra hasta los 14 años. Después vendría el debut profesional en diciembre de 2005 hasta que la posición de suplente durante el primer año fue tomando rigor para constituir un eslabón importante en el team en las próximas temporadas.

En 2008 llegó al Real Madrid para ocupar una posición en la Segunda División B, y su primer gol resultó decisivo para lograr la victoria 2-0 frente al el UD Vecindario como adversario.

Sin embargo, el 14 de septiembre del propio año, apenas en su tercera aparición, sufrió una lesión de ligamento que le obligó a retirarse en el resto de la temporada.

Pasados 13 meses volvió a las canchas, y en diciembre de 2009 marcó dos balonazos e impulsó la victoria ante elGimnástica de Torrelavega, con marcador de 4-2.

Su carrera siguió en ascenso y durante la primera jornada de la temporada 2010-2011 volvió a marcar contra el Coruxo F.C. y agenciarse las palmas 3-2.

Su estancia con el Real Madrid se prolongó hasta agosto de 2011 cuando pasó al Granada CF, pero aparecieron nuevamente las lesiones que le impidieron jugar en el período 2013-2014. No obstante, al recuperarse de los problemas en la rodilla se convierte en un elemento clave para el técnico Lucas Alcaraz, y tras la marcha de este, y la llegada de Joaquín Caparrós Rico ha sido pilar en la temporada 2014-2015.

Su palmarés incluye solo tres equipos: el Pontevedra, de 2005-2008, Real Madrid (2008-2011), y el Granada CF, desde 2011.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios