Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Madrugada del viernes, la más fría para Villa Clara

Madrugada del viernes, la más fría para Villa Clara

Por Ricardo R. González

Los meteorólogos villaclareños confirmaron que la madrugada de ayer resultó la más fría dentro de la actual temporada invernal para superar la del domingo 15 de febrero que obligó a sacar los abrigos de los armarios.

De acuerdo con la explicación de Odalys Montero Brito, especialista del Centro Provincial de Pronósticos, Santo Domingo reportó el menor valor con 5,5 grados Celsius, seguido de Yabú (7,0), La Piedra, en Manicaragua, (7,5), Caibarién (14,6), mientras Sagua la Grande rompió el récord de temperatura mínima para un mes de febrero al detener sus termómetros en 6,9.

El antecedente en la Villa del Undoso data del 26 de febrero de 1989 cuando registró 7,0 grados Celsius.

Otros detalles consignan que el frío más intenso sentido en Cuba, durante esa jornada, correspondió a  Unión de Reyes con 1,0, seguido de Indio Hatuey, (3,6), y Aguada de Pasajeros (4, 9).

Durante el jueves último ocurrieron rachas máximas de vientos provenientes del norte en diferentes puntos de la provincia.

El amanecer sabatino también fue frío, sin resultar como el anterior, y según pronósticos la tendencia marca un ascenso gradual en los próximos días.

Ya para el jueves 26 se espera la llegada de otro sistema frontal, pero sin marcados descensos en las temperaturas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios