Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sobrepasan los 37 000 vinculados al sector no estatal en Villa Clara

Sobrepasan los 37 000 vinculados al sector no estatal en Villa Clara

Por Ricardo R. González   

Las posibilidades que ofrece el trabajo por cuenta propia hacen que 37476 villaclareños estén incorporados a las diferentes modalidades aprobadas para el ejercicio en el sector no estatal.

Las actividades más representadas recaen sobre el trabajador contratado para ejecutar múltiples funciones, a la que se suma la de elaborador y vendedor de alimentos, los vinculados a la transportación, los carretilleros, y el agente de telecomunicaciones.

Aparecen, además, los dedicados a la producción y venta de artículos varios destinados al hogar, los mensajeros, albañiles, arrendadores, y carpinteros.

La capital provincial asume la mayoría de los cuentapropistas, con 15081, seguida de Camajuaní (3861), y Placetas, que aporta 3539.

Villa Clara prosigue con la aplicación de los nuevos modelos de gestión en torno al arrendamiento en la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar que involucra a 192 unidades y unos 510 trabajadores en las opciones de peluquería, barberías, relojerías, y reparación de calzado, entre otras.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios