Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

¿Por qué Google Maps no muestra cómo llegar al cartel de Hollywood?

¿Por qué Google Maps no muestra cómo llegar al cartel de Hollywood?

Hoy traemos una historia curiosa, que aunque parezca imposible y absurda es muy real: Google Maps no muestra el icónico cartel de Hollywood. ¿La causa? Demasiadas visitas por parte de turistas y un acuerdo de Google con una ONG.

Así pues, el cartel de Hollywood es uno de los símbolos más reconocidos e imitados del planeta tanto en la vida real como en series y películas. Allí se han rodado escenas de películas, aunque otras sólo lo recrearon por la imposibilidad de conseguir los permisos para rodar allí. Sin embargo, su acceso para turistas nunca fue sencillo, puesto que los vecinos de la zona siempre encontraban formas de desviar a estos.

Pero con la llegada de Google Maps todo cambió. La herramienta de Google podía evitar los engaños de los vecinos hartos de tanto turista y ubicar perfectamente a los visitantes para encontrar el famoso cartel. Por ello, un acuerdo de la ONG Hollywood Sign Trust, una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es proteger y defender el símbolo, con Google ha conseguido que Google Maps no nos dirija al cartel, por lo que los turistas sólo pueden verlo desde lugares elevados cercanos en visitas guiadas.

Curiosamente, si ponemos en Google Maps cómo llegar al cartel de Hollywood, nos enviará al Observatorio Griffith de Los Angeles.

(Con información de Eduardo Quintana)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios