Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sobrepasa Villa Clara el 95 % en cobertura de vacunación

Sobrepasa Villa Clara el 95 % en cobertura de vacunación

Por Ricardo R. González

El nivel inmunitario de la población villaclareña logra notorios resultados al superarse el 95 % de vacunación,de acuerdo con el esquema establecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Ello influye en la eliminación de determinadas enfermedades previsibles gracias a la existencia de un programa que inmuniza contra 13 afecciones desde edades tempranas.

Figuran entre estas la poliomielitis, a la que se suma el tétanos neonatal, la difteria, el sarampión, la rubéola, la parotiditis, y el síndrome rubeólico congénito, por citar algunas.

Para ello se cuenta con 11 vacunas; de las cuales, ocho son producidas en importantes laboratorios del país.

Los villaclareños disponen, además, de protección contra las formas graves de la tuberculosis (BCG), poliomielitis, hepatitis B, difteria, y la meningoencefalitis (tipos B y C).

El propio sistema nacional de Salud ha estructurado institutos científicos encargados de la investigación, producción y desarrollo de vacunas y fármacos, apoyados en 23 centros universitarios, que consolidaronmás de 500 patentes en la última década, según funcionarios del ramo.

A ello se suman las acciones del Centro de Inmunología Molecular (CIM) quebenefician a gran parte de los coterráneos con vacunas dirigidas a tratar y prevenir el cáncer.

La provincia constituye la que mayor cifra de pacientes incorpora a los ensayos clínicos dirigidos al estudio de las neoplasias, no solo en aquellos diseñados por el CIM, sino también por otras instituciones vinculadas a BioCubaFarma.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios