Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Lo que dejaron los últimos días del mercado de fichajes

Lo que dejaron los últimos días del mercado de fichajes

Javier Hernández ‘Chicharito’

Cada año, se repite el mismo guión: es en los últimos minutos cuando los clubes realizan la mayoría de sus fichajes. Desde las jugadas más ingeniosas hasta las más arriesgadas, acá están los principales movimientos de las últimas jornadas del mercado de traspasos.

Los grandes movimientos

Con sólo 2 puntos sumados en la Premier League y una eliminación prematura en la Copa de la Liga tras una derrota humillante frente al MK Dons de tercera división (4-0), al Manchester United le está costando bastante hacer felices a sus aficionados en este comienzo de temporada. Con la contratación del centrocampista argentino Angel Di María por 75 millones de euros (récord en Inglaterra) y tras obtener la cesión del colombiano Radamel Falcao procedente del Mónaco, los Red Devils han encontrado argumentos para consolar a sus hinchas… y esperar mejores resultados próximamente. Para compensar la marcha de Luis Suárez al FC Barcelona, el vecino Liverpool ha apostado por el delantero italiano Mario Balotelli (ex del AC Milan). “Estoy deseando trabajar con él. Posee esa confianza en sí mismo y esa arrogancia sobre el terreno de juego. Suárez se ha marchado. Era un talento formidable, pero ahora hay que mirar al futuro, y espero que Mario encaje en nuestro proyecto. Sabe los errores que ha cometido, pero no hay mejor club para él”, señaló su nuevo entrenador, Brendan Rodgers.

Al cabo de cinco años en el Real Madrid, el español y ex jugador de los Reds Xabi Alonso, de 32 años, ha decidido a su vez probar la aventura en Alemania. El centrocampista ha optado por recalar en el Bayern de Múnich en lo que ha sido el dilema “más complicado de su vida”, según sus propias palabras. Aparentemente, menos difícil le resultó tomar la decisión al marroquí Mehdi Benatia (ex del Roma), traspasado al Rekordmeister por 26 millones de euros. “El Bayern está dotado de una magnífica plantilla. Es un sueño poder formar parte de ella a partir de ahora”, declaró el defensa.

El efecto mundialista

Brasil 2014 se acabó hace ya unas cuantas semanas, pero algunos jugadores siguen sacando partido del efecto mundialista. Es el caso del holandés Leroy Fer, que abrió el marcador para los Oranje en el partido del Grupo B contra Chile (2-0). El centrocampista deja el Norwich para jugar en el Queens Park Rangers. Entre las revelaciones del campeonato, su compatriota Daley Blind abandona su club de formación, el Ajax de Ámsterdam, para probar suerte en el Manchester United, decididamente muy activo en la recta final del mercado de fichajes. Allí se reencontrará con el defensa argentino Marcos Rojo, ante cuya selección se inclinó en las semifinales de la máxima competición futbolística. El portugués Nani ha hecho el trayecto inverso a Rojo, tras dejar Old Trafford para irse cedido al Sporting de Lisboa. Otro integrante de la AlbicelesteFederico Fernández, también disfrutará de la Premier League, donde defenderá los colores del Swansea tras haber militado en el Nápoles.

Por su parte, el portero brasileño de 34 años Julio César, héroe de la tanda de penales en octavos de final, recala en el Benfica de Lisboa procedente del Toronto FC. Tras haber alcanzado brillantemente los octavos en la cita mundialista, los griegos Georgios Samaras y Andreas Samaris abandonan respectivamente el Celtic y el Olympiakos para militar en el West Bromwich Albion y el Benfica. Un cuartofinalista en Brasil, el colombiano Carlos Sánchez, centrocampista del Elche español, se ha comprometido por cuatro años con el Aston Villa.

Números que hablan

27: Al poco de llegar, volvió a marcharse. El centrocampista argelino de 22 años Saphir Taider, que había recalado a préstamo en el Southampton hace 27 días, finalmente volvió a irse al Inter de Milán, que enseguida lo cedió al Sassuolo.

Vuelta a los orígenes

Tras dos temporadas en el Manchester United, Shinji Kagawa regresa al Borussia Dortmund, con el que había conquistado 2 ligas alemanas (2011 y 2012), aderezadas con una Copa nacional la segunda temporada. “El BVB es como una familia. Estoy realmente orgulloso de que no se hayan olvidado de mí y de poder incorporarme al equipo de nuevo”, se congratuló el centrocampista internacional japonés.

Unos ocho meses después de haberlo dejado, el delantero internacional griego Kostas Mitroglou militará de nuevo en el Olympiakos la próxima temporada, cedido por el Fulham (2ª división inglesa). Daniel Agger regresa asimismo a su país. Al cabo de nueve campañas en Anfield, el defensa danés de 29 años recala en el FC Brøndby, su club de formación, donde jugó hasta enero de 2006. Tras haber pasado toda su carrera en Europa (Eintracht Fráncfort, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Blackburn Rovers, Besiktas), el estadounidense Jermaine Jones (44 internacionalidades), a sus 32 años, ¡militará por primera vez en la liga de su país natal! Jones se ha comprometido con el Revolution de Nueva Inglaterra.

Por su parte, el camerunés Alexandre Song, que en 2012 se marchó del Arsenal al FC Barcelona, retorna a la capital inglesa para jugar en el West Ham. Otro que vuelve a casa es el delantero español Álvaro Negredo, quien, tras una campaña en el fútbol inglés con el Manchester City, defenderá los colores del Valencia.

Jugadores a seguir

Esta recta final del mercado de fichajes ha deparado nuevas vueltas de tuerca en las carreras de algunos delanteros de renombre mundial. Habrá que seguir con atención los primeros pasos en el Real Madrid del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, cedido por el Manchester United. El español Fernando Torres también buscará relanzarse en el Milan tras tres temporadas decepcionantes en el Chelsea. Su ex compañero de equipo Samuel Eto’o se marcha igualmente de Londres y lucirá ahora otra camiseta azul, la del Everton. El delantero internacional danés Nicklas Bendtner, a quien dejó libre el Arsenal al concluir la pasada campaña, ha fichado por tres años con el Wolfsburgo. El goleador argentino Javier Saviola se va del Olympiakos al Hellas Verona. Y el italiano Alessio Cerci ha dejado el Torino para fichar por el Atlético de Madrid.

La frase

“Yo no trabajo para ir al banquillo, cuando me toque la oportunidad trataré de responder. En el fútbol uno no trabaja para que le den 5 minutos, sino para dar lo mejor, aprender y lograr jugar el máximo de minutos que te da el entrenador, pero eso se consigue trabajando”.
Javier Hernández ‘Chicharito’, tras su fichaje por el Real Madrid.

(Con información de FIFA.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios