Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Alemania es el campeón (Resumen de la jornada final de la Copa Brasil 2014)

Alemania es el campeón (Resumen de la jornada final de la Copa Brasil 2014)

Por Ricardo R. González

El centrocampista Mario Götze sorprendió con el gol que coronó a Alemania a menos de siete minutos de concluir el partido.

— Se apagaron las luminarias en Brasil ante 74 mil 738 espectadores que, según cálculos, colmaron el legendario Maracaná, sin contar a quienes disfrutaron (o sufrieron) el último encuentro desde la pantallas gigantes situadas en los exteriores de la instalación.

— Un tope favorecido a los europeos 1 gol X 0 en que volvieron a predominar las fallas arbitrales como la que se escapó ante el atropello al Pipita Higuaín.

— Cierto que el propio Higuaín y Palacios tuviero0n oportunidades para poner delante a la Argentina, pero a pesar del segundo lugar habrá que reconocer siempre al albiceleste por todo lo entregado durante la Copa.

— Fue la octava prórroga de partidos celebrados durante la Copa en Brasil, igualada a lo ocurrido en Italia 90.

— Es la cuarta Copa del Mundo conquistada por Alemania, luego de 24 años sin obtener el triunfo. Lograron idéntico marcador con el que derrotaron a Argentina en 1990.

— Previamente se desarrolló la ceremonia de clausura que, a mi modo de ver, resultó bastante discreta a manera de pretexto para presentar a Shakira, Alexandre Pires, Carlos Santana, y al resto de los participantes.

— La presidenta Dilma Rouseff entregó las estatuillas a los principales ganadores, y deseó éxitos a su homólogo ruso Vladimir Putin para la próxima confrontación, fijada para Rusia, cuando 2018 nos visite.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios