Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Casillas volverá a la titularidad en Liga… Si Ancelotti cumple

Casillas volverá a la titularidad en Liga… Si Ancelotti cumple

El intocable sistema de rotación en la portería del Real Madrid podría verse afectado en esta decisiva recta final del campeonato liguero. Carlo Ancelotti, insinuó meses atrás que Iker Casillas sería el portero en Liga si el equipo alcanzaba la final de la Champions, como así ha sido.

Fue hace un par de meses, Carlo Ancelotti fue preguntado en una jornada con periodistas por la posibilidad de que Iker Casillas recuperase la titularidad en la Liga. Pese a que esta competición es territorio de Diego López –el madrileño tiene por su parte Copa del Rey y Champions-, lo cierto es que la clasificación del Real Madrid para la gran final de Lisboa podría trastocar los planes del italiano.

Aquel día, Ancelotti indicó que "si jugamos la final de la Champions League, podría ser que Casillas jugase más partidos de Liga". El motivo no es otro que el tiempo de inactividad que podría acumular Casillas desde el partido de vuelta en semifinales -29 de abril- y la final del Estadio Da Luz -24 de mayo. Más de un mes sin disputar un encuentro antes de una cita histórica para el madridismo.

Antes de ese día, el Real Madrid disputará cuatro partidos de Liga en los que, además, aún tendrá que pelear por el campeonato aunque para ello deberá esperar el tropiezo del Atlético de Madrid. Este domingo es el primero de esos choques, en la visita del Valencia al Santiago Bernabéu. El próximo miércoles, el Real Madrid visita Valladolid para disputar el partido aplazado por la final deCopa del Rey.

Los dos últimos envites serán en Vigo –en la penúltima jornada- y en el Santiago Bernabéu, ante el Espanyol, para cerrar el calendario. Por el momento, no sabemos si Ancelotti seguirá pensando igual que hace un par de meses, pero el debate de la portería del Real Madrid volverá a estar más presente que nunca en la fase decisiva de la temporada.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

 

0 comentarios