Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Bruno Soriano

Rostros del Fútbol  Bruno Soriano

Por Ricardo R. González (*)

España lo vio nacer el 12 de junio de 1984, y en el mundo del esférico es conocido como Bruno Soriano, o simplemente Bruno.

Juega como centrocampista en la escuadra del Villarreal Club de Fútbol en la que sobresale por ser un zurdo con buena técnica y habilidades para la distribución de juego.

Las categorías inferiores del Villarreal lo vieron crecer. A tal punto que llegó a ser el capitán del Villarreal B con el que logró su ascenso a la Segunda División B española durante la temporada 2006-2007.

Y debuta con el primer team el 1 de octubre de 2006 frente al Real Mallorca y que concluyó 1-2 a favor de su equipo.

Su primer balonazo, en la Primera División, lo ejecutó el 29 de octubre de 2011, en la jornada 11 del campeonato contra el Rayo Vallecano, y ya en agosto de 2010 debuta con la selección de España bajo la guía de Vicente del Bosque en un partido amistoso entre su país natal y México, y el octubre del propio año fue llamado para sostener dos encuentros de clasificación con vista a la Eurocopa 2012 frente a Lituania y Escocia.

Solo dos conjuntos integran su perfil: el Villarreal Club de Fútbol "B", de 2004 a 2007, con el que jugó 22 partidos sin marcar goles, y el Villarreal Club de Fútbol con 265 enfrentamientos y 11 tantos.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios