Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Concluye, este domingo, festival Humor sin Sombrero en Villa Clara

Concluye, este domingo, festival Humor sin Sombrero en Villa Clara

Argelio García, el inolvidable Chaflán.

Por Ricardo R. González

Desde el martes 18 Santa Clara se ha convertido en la urbe donde la risa brota gracias a los humoristas que se han reunido para homenajear al Maestro de todos: Argelio García (Chaflán).

Humor sin sombrero se ha denominado la jornada que reconoce, además, las dos décadas de existencia del Centro Promotor del Humor, anfitrión del programa.

El teatro La Caridad y el cine Camilo Cienfuegos acoge los espectáculos protagonizados por los mejores humoristas del archipiélago, pero también hay funciones en los municipios de.

Camajuaní, Placetas, Sagua la Grande, Remedios. y Quemado de Güines. En este último se recordó la figura de Enrique Núñez Rodríguez, otro de los indiscutibles dentro del humor criollo, y nada mejor que en su tierra natal.

Además de las presentaciones artísticas existen espacios teóricos en la Casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a partir de materiales e investigaciones realizadas a exponentes del género.

También aparece un ciclo especial con realizaciones de Eduardo del Llano.

Esta es la segunda ocasión que la capital villaclareña recibe el festival luego de la pasada convocatoria, y premier, en 2013.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

1 comentario

miguel hernandez aguila -

si nuestro amigo CHAFLAN es recordado eternamente paz a sus restos..alegria y consuelo a sus familiares mas íntimos los que permanecen en cuba y los que estamos fuera MIGUEL HERNANDEZ (VNZLA)