Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Gabriel Milito

Rostros del Fútbol  Gabriel Milito

Por Ricardo R. González (*)

Parece que el más universal de los deportes atrae a las familias, pues Gabriel Alejandro Milito, más conocido como Gaby Milito, tiene a su hermano Diego compartiendo el mundo de los balonazos.

Gaby nació el 7 de septiembre de 1980 en Bernal, Buenos Aires, Argentina, y se desempeñó como defensor hasta fines de 2012 al despedirse de las canchas. Su formación transcurrió en el Club Atlético Independiente, y sobresalió por el gran manejo del balón. A ello sumaba sus habilidades para anticiparse a sus rivales .

Por jugar con la pelota por el piso y empujar al equipo desde el fondo ganó el apodo de Mariscal, y sus experiencias la vierte en la actualidad como entrenador de las divisiones inferiores de Independiente.

Debutó en la Primera División con su team inicial. Con este se convirtió en un verdadero ídolo, y ya en 2002 estaba coronado como Campeón del Torneo Apertura, siendo el capitán de la escuadra con apenas 23 años.

Un año más tarde fue fichado por Real Zaragoza, luego que Real Madrid lo invalidara por supuestas dificultades en sus rodillas. Aquí permaneció durante cuatro temporadas con alto rendimiento tanto en la Liga como en las copas del Rey hasta proclamarse gran líder e ícono para la Afición, y resultó campeón con Zaragoza en dos oportunidades.

Ya en 2007 entró en el F.C Barcelona por 20,5 millones de euros para cuatro Temporadas. Su debut ocurrió el 15 de agosto del propio año con la camiseta número 3, en un partido ganado por el azulgrana con un gol a cero frente al Bayern Múnich.

Durante su primera temporada constituyó uno de los jugadores más utilizados çpor el entrenador Frank Rijkaard, aunque el Barcelona no ganó ningún título.; sin embargo, en 2008 Milito volvió a lesionarse la rodilla derecha con un pronóstico de seis a doce meses de baja. Ello conllevó a una operación en extremo compleja que conllevó ambas rodillas.

En la temporada 2007-2008 cambió su dorsal 3 por el 18, pero los percances siguieron , y luego de 13 meses de baja el jugador fue sometido a otra artroscópia con la finalidad de solucionar los problemas que arrastraba en sus ligamentos.

Gracias a la profesionalidad de los expertos Milito volvió a jugar un partido el 18 de noviembre de 2010 tras 569 días de molestias y recuperación, mas ya no tuvo la participación de aquella primera temporada con la escuadra.

A mediados de 2012, a partir del interés del Independiente de Avellaneda, el Barcelona le concedió la partida para su fichaje hasta su retiro definitivo, a fines del pasado año en una ceremonia a la que se esperaba la asistencia de Messi quien no llegó.

Gaby resultó internacional con la Selección de Fútbol de Argentina, a la vez que integró el plantel que se consagró el máximo ganador del Torneo Esperanzas de Toulón de 1998, sin descartar Campeonato Sudamericano Sub 20 de 1999, disputado en Mar del Plata.

Dos Copas del mundo figuran en su palmarés: la celebrada en Alemania en 2006, y la juvenil, efectuada en Nigeria en 1999. Por otra parte, suma igual cifra de Copas América con la de Venezuela (2007) y Argentina, en 2011. Nueve campeonatos nacionales y seis en la arena internacional conforman su aval desde 1998 hasta 2011.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios