Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Avanza Villa Clara en los estudio de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo

Avanza Villa Clara en los estudio de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo

Por Ricardo R. González

El avance en la implementación de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo (PVR) constituye una de las estrategias priorizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara de conjunto con otros organismos implicados.

Se trata de un diagnóstico certero según las características de cada territorio para alertar y adoptar las medidas pertinentes ante desastres naturales, penetraciones marinas, efecto de fuertes vientos, incendios en áreas rurales y deslizamientos, por citar algunos fenómenos.

Expertos de la provincia y de los municipios de Sagua la Grande, Caibarién, Santa Clara y Manicaragua  sistematizan sus programas, aunque los restantes territorios poseen su dictamen entregado a los órganos correspondientes.

La agenda abarca un espectro más amplio que posibilita la descripción de los problemas hasta su correspondiente solución, por lo que el elemento preventivo constituye el principal componente para minimizar posibles daños ante cualquier contratiempo. 

También están en desarrollo estrategias dirigidas a mitigar los peligros de la sequía, así como aquellos derivados de situaciones tecnológicas o sanitarias.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios