Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sismo de 3,4 en Villa Clara. No hay daños materiales ni humanos

Sismo de 3,4 en Villa Clara. No hay daños materiales ni humanos

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró a las 11:45 hora local (16:45 UTC) de este viernes un sismo de 3,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la región central del país.

De acuerdo con el reporte divulgado por la televisión, el sismo fue localizado en las coordenadas 23.37 Latitud Norte y los 80.61 Longitud Oeste, a 43.4 kilómetros al Norte de Corralillo, en la central provincia de Villa Clara, a una profundidad de 7.1 kilómetros.

Aunque se han recibido reportes de perceptibilidad en la localidad villaclareña de Corralillo, no se contabilizan daños materiales, ni humanos.

En Cuba, anualmente, se reporta entre 20 y 50 sismos de mediana y moderada intensidad, la mayoría en la región oriental.

En 2013 fueron 14 los movimientos telúricos perceptibles en la isla, y en lo que va de 2014 destaca la serie de sismos y réplicas que desde la semana pasada se registraron en el país caribeño, sobre todo en su región occidental y central.

Según dijo al sitio digital Cubadebate la vicedirectora del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba, Grisel Morejón, la actividad sísmica de la pasada semana fue un fenómeno poco frecuente en el occidente de la isla, pero normal.

Tal actividad se debe a juicio de la experta por la presencia de zonas sismogeneradoras, que no son más que “zonas que presentan estructuras o fallas tectónicas con potencialidades de generar sismos”.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios