Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recibió Eugenio George la Orden Collar de Oro de la Federación Internacional de Voleibol

Recibió Eugenio George la Orden Collar de Oro de la Federación Internacional de Voleibol

Eugenio George Lafita, mejor entrenador del siglo XX, recibió anoche la Orden Collar de Oro de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ceremonia que tuvo lugar en la sede de la NORCECA, en Santo Domingo, República Dominicana.

El laureado profesor cubano, tres veces campeón olímpico en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, y de los mundiales en Leningrado 1978 y Brasil 1994, fue homenajeado durante la reunión anual de la comisión de Organización Deportiva de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, la que se unió a este reconocimiento.

Cristóbal Marte Hoffiz, primer vicepresidente de la FIVB y titular de la NORCECA, colocó el Collar de Oro sobre el pecho de Eugenio, quien estuvo acompañado de sus compatriotas Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, y la tricampeona olímpica Mireya Luis, miembro del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de esa confederación, y otros invitados.

“Eugenio George Laffita ha sido un amigo, consejero, y un referente para el voleibol del mundo y especialmente para nuestra América,” dijo Marte Hoffiz.

“He recibido el encargo del presidente de la FIVB, Ary Da Silva Graca, para entregar junto al doctor Rafael Lloreda Currea, presidente de la Confederación Suramericana, de este galardón para alguien que lo ha dado todo y sigue dándolo todo por el voleibol en Cuba y en la región,” añadió Marte Hoffiz.

Un visiblemente emocionado George Laffita expresó su gratitud al recibir la orden. “Recibo esta condecoración con humildad y me alegro que haya sido entregada por alguien que como Cristóbal ha hecho tanto para elevar la NORCECA,” dijo George Laffita. “Igualmente para mi amigo Lloreda con quien he compartido tantos buenos momentos”

Varios presidentes de Federaciones Nacionales estuvieron presentes en el acto. Estos incluyeron a Jesús Perales (México), Nelson Pérez (Puerto Rico), Margaret Graham (Haiti), Brian Louisy (Santa Lucía), y José Luis Jiménez (Costa Rica).También, Marta Centeno (Guatemala), presidente de AFECAVOL y Vicepresidente de FIVB, Musthaque Mohammed, presidente de CAZOVA y del Consejo de Administración de FIVB, Hugh Wong, miembro ejecutivo de FIVB, y Tom Pingel, de Estados Unidos.

En la ceremonia de presentación del galardón estuvieron además el doctor José Joaquín Puello, presidente de la Comisión de Ética de la FIVB y un reconocido líder deportivo en el continente, así como la ex jugadora Milagros Cabral, quien representó al Ministerio de Deportes de la República Dominicana.

El entrenador antillano, nacido el 29 de marzo de 1933 y arriba en este 2014 a los 81 años de edad, resultó uno de los principales artífices de la Escuela Cubana de este deporte, la cual ubicó a sus selecciones de lujo femenina y masculina en el más alto nivel universal. Cuba exhibe en su cofre medallas olímpicas, mundiales, en Grand Prix, Ligas Mundiales, Copas del Orbe, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros torneos, como fruto del trabajo de esa Escuela, la que también posibilitó la formación de otros entrenadores de alto rango.

Según ha expresado el propio Eugenio, una de las claves de aquellos triunfos fue “la máxima de lograr un entrenamiento igual o superior a un juego en competencia, que las jugadoras cada vez que acaben una jornada sientan que han efectuado un partido y eso requiere de una elevada exigencia en la cancha”.

(Con información de Jit y El Informador)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios