Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inauguran exposición dedicada a la popular Juana Bacallao

Inauguran exposición dedicada a la popular Juana Bacallao

Una exposición de la fotógrafa española Teresa Correa sobre la popular diva cubana, la cantante Juana Bacallao, fue inaugurada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, de La Habana..

 En declaraciones exclusivas a la AIN, Correa afirmó que esta experiencia marca un antes y un después en su carrera porque se trata de un trabajo con un mito viviente de la cultura cubana, muy conocido en casi todo el mundo.

 Dijo que se dedica a la esfera del performance y que Juana, sin ella estar consciente, es una auténtica representante de ese género porque transmite identidad,  memoria colectiva y ritual, características esenciales de esa modalidad de la creación contemporánea.

 Reiteró que es un lujo colaborar con Juana,  porque ella encarna en su persona al arte mismo, por su profesionalidad y entrega que no mellan su avanzada edad.

 Informó que esta muestra de 10 fotografías digitales de gran formato, tomadas en el estudio donde la cantante ensaya sus espectáculos, será llevada  posteriormente al Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo y posiblemente a Miami.

 Recordó que la gran artista cubana es conocidísima en el mundo y contó que su productora quiso comprar unos zapatos para regalárselos y cuando llegaron a la tienda, en Palmas de Gran Canaria, no sabían qué número ella calzaba y la dependienta que las escuchabas les dijo que si se trataba de Juana Bacallao, era el 37.

 Orlando Brito, también oriundo de Las Palmas de Gran Canaria y curador de la muestra, dijo que hace 23 años cuando vino por primera vez a La Habana, quedó fascinado por Cuba y por Juana Bacallao, a quien vio actuar en el cabaret del Hotel Capri.

 Dijo que ahora con Teresa logró realizar el sueño de rendir homenaje a este gran personaje de la cultura popular cubana, en un alarde de técnica fotográfica porque las condiciones de una precaria luz en el sitio donde se tomaron las imágenes, obligó a echar manos a recursos inimaginables los cuales dieron por resultado magníficas instantáneas.    

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios