Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Medios Nacionales, a punto de sentarse en el trono en Torneo de la Prensa cubana

Medios Nacionales, a punto de sentarse en el trono en Torneo de la Prensa cubana

Los holguineros, candidatos a la tercera posición

Por Ricardo R. González

Todo parece indicar que la escuadra representativa de los Medios Nacionales se llevará la corona de la décimo quinta edición del torneo nacional de softbol de la prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam al acumular, hasta ayer, seis alegrones y solo una decepción.

Sin embargo, las lluvias de las últimas horas y las débiles condiciones de drenaje de los cinco terrenos utilizados para los topes impidieron jugar los partidos finales que, a lo mejor, traían otras sorpresas.

Le siguen Los Vaqueros (Artemisa-Mayabeque), y Holguín, ambos con cinco tantos a favor y dos reveses, mientras Granma, Villa Clara y Matanzas aparecen a continuación, y presentan sus pasaportes con idéntico marcador de cuatro sonrisas y tres llantos.

Luego se sitúan Las Tunas y Sancti Spíritus (2-5), y cierran los avileños, con un solo jolgorio y seis novedades.

Villa Clara recibe como sede a quienes aspiran escalar al podio, y para este sábado se anuncia la ceremonia de clausura con cambios de última hora debido al marcado deterioro de las condiciones del tiempo.

Aquí se definirá quien ocupará el trono luego de cinco días de enfrentamiento bajo el sistema de todos contra todos.

Unos 160 atletas combinaron los bríos de la juventud y la certera experiencia de los mayores para confraternizar mediante un programa que, además de lo eminentemente competitivo, incluyó eventos teóricos, y otras actividades contempladas en el programa.

Además de los sanos enfrentamientos a que induce cada partido, el evento deviene tradición por la posibilidad que tienen los colegas de encontrase, de compartir anécdotas y conocimientos, y desarrollar la praxis de ejercicios físicos como forma de promover hábitos de vida saludable.

Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), encomió las excelentes potencialidades de la provincia sede para el desarrollo del certamen, y consideró a la prensa cubana como la gran ganadora del Torneo.

La voz de ¡a jugar! se dio, el pasado lunes, en la inauguración con la asistencia de los competidores procedentes de Villa Clara, Pinar del Río, Guantánamo, Mayabeque— Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, y Granma que enriquecieron sus nóminas con refuerzos procedentes de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Camagüey y Cienfuegos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios