Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara, excelente anfitriona del torneo nacional de softbol de la prensa

Villa Clara, excelente anfitriona del torneo nacional de softbol de la prensa

Bárbara Doval, vicepresidenta de la UPEC Nacional.

Por Ricardo R. González

En medio del calendario del décimo quinto torneo de softbol de la prensa nacional, la vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Bárbara Doval, calificó de excelente las potencialidades de Villa Clara para desarrollar el certamen.

«No esperábamos —dijo— que fuera de otra manera, la provincia resulta una magnífica sede, y se debe , en primer término, a su pueblo, a los organizadores, el Partido y el Gobierno, así como al apoyo de otros organismos decisivos como el INDER, Transporte, y Salud que han estado en función del torneo nacional Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam».

Además de la sana competencia que provoca cada partido, el evento deviene tradición por la posibilidad que tienen los colegas de encontrase, de compartir anécdotas y conocimientos, y desarrollar la praxis de ejercicios físicos como forma de promover hábitos de vida saludable.

«Lo más importante —resaltó Doval— se sustenta en el hecho de que organizar un encuentro de este tipo lleva implícito muchas precisiones, por lo que resalta la actitud de villaclareños y villaclareñas en cada detalle de la preparación».

A pesar de las dichas no todo es color de rosa, pues ocurrieron las primeras lesiones de los atletas con dos integrantes de la escuadra holguinera, y uno de los Vaqueros, equipo integrado por las provincias Artemisa-Mayabeque.

«Ya todo está en orden, y los afectados se recuperan de manera satisfactoria gracias a la profesionalidad de la medicina villaclareña».

Aun así, Bárbara Doval considera que la primera victoria radica en:  «estar aquí, que se esté practicando softbol, y que entre los colegas prevalezca la solidaridad, pues la gran ganadora del torneo es la prensa cubana.

Sin computar  los resultados del jueves Medios Nacionales lideraba la justa como único equipo invicto en el certamen, seguido de los Vaqueros, con cuatro éxitos y un revés. Los restantes conjuntos marchaban muy parejos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios