Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Elogian sofbolistas de la Prensa sistema de Salud de Villa Clara

Elogian sofbolistas de la Prensa sistema de Salud de Villa Clara

Leonardo (a la izquierda) y José Andrés se llevan de Villa Clara el concepto de excelencia profesional y de sentimientos humanos.

Por Ricardo R. González

Llegaron a la provincia central con el deseo de entregar alma y corazón a la décimo quinta jornada del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa cubana, que por estos días ve la luz en Villa Clara; sin embargo, la vida les jugó una mala pasada.

Ya Leonardo Pupo Pupo y José Andrés Piña Rodríguez tendrán que apreciar los juegos desde el banquillo, y aunque las ganas de salir al terreno vibren por dentro tendrán que conformarse con tributar buena dosis de ánimo a sus compañeros de escuadra.

Quiso, también, la casualidad que los dos defendieran los pabellones holguineros. El primero como periodista de la Agencia de Información Nacional (AIN), mientras José Andrés desempeña idéntica profesión en Radio Juvenil Calixto García.

Ahora que el mal rato pasó, Leonardo reconoce su indisciplina al jugar los tres partidos de la competencia inicial sintiendo un fuerte dolor en la parte intercostal y frontal hasta que el organismo no pudo más.

«Estuve 24 horas en la sala de observación del hospital universitario Arnaldo Milián Castro con tratamiento intensivo hasta recibir el egreso, y puedo sentirme en extremo atendido gracias a la profesionalidad demostrada por todo el personal», subraya.

Por su parte José Andrés se estremeció con el dolor más fuerte de su vida cuando una pelota hizo de las suyas y le dobló el dedo pulgar de la mano derecha, provocándole una luxación en la primera falange.

Por si fuese poco hubo que aplicar tres puntos de sutura dada la magnitud del suceso.   

En el orden personal elogio el sistema de Salud de esta provincia, al colectivo del «Arnaldo Milián», en especial al doctor Ricardo Rodríguez, de la sala de ortopedia, a los radiólogos, y a quienes hacen por la vida.

«Si hay palabras necesarias esa es la del eterno agradecimiento».

Leonardo y José Andrés tienen otras historias que contar, y si bien resultan dolorosas e hieren el alma no les faltó la hospitalidad de personas que los apoyaron, incondicionalmente, cuando se está tan lejos de casa.

Holguín perdió, en esta contienda, a su receptor titular y a uno de los tres lanzadores, mas llevan las vivencias de quienes ayudaron a convertir la intensidad del dolor en un nuevo canto de vida, y esas constituyen las carreras memorables que no pudieron impulsar desde el terreno.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios