Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Holguín pretende la sede del próximo Torneo Nacional de Softbol de la Prensa cubana

Holguín pretende la sede del próximo Torneo Nacional de Softbol de la Prensa cubana

Jorge Velázquez Remón, capitán del equipo holguinero confiesa que Villa Clara siempre ha sido un buen anfitrión con excelentes atenciones.

Por Ricardo R. González

Se llama Jorge Velázquez Remón. Comanda el equipo de softbol de los periodistas holguineros, y desde ya anuncia su pretensión que la bien llamada ciudad de los parques acoja la próxima edición del

torneo nacional Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam cuando nos visite 2014.

Reconocido como el «abuelo» de la Liga de la disciplina en el archipiélago, por resultar uno de sus fundadores, participa por estos días en la décimo quinta versión del certamen en la que espera clasificar a su conjunto entre los finalistas del evento.

Durante el primer día de topes el equipo holguinero demostró sus garras al vencer a Las Tunas 7 carreras por 3, para luego caer ante Granma con reñido marcador de 6 X 5, mientras en el tercer encuentro logró el éxito al imponerse a Sancti Spíritus en espectacular cierre 2 X 1.

Los partidos están estipulados a siete entradas con una duración de una hora y 20 minutos, en aras de que los competidores participen en una variado programa instructivo, cultural, y recreativo preparado por Villa Clara, como provincia sede.  

En esta edición participan 160 atletas de los diferentes medios de comunicación que defienden los colores de la prensa nacional, Pinar del Río, Guantánamo, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, y Granma cuyas escuadras enriquecen sus nóminas con refuerzos procedentes de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Camagüey y Cienfuegos.

La clausura está prevista para el próximo sábado 30 al filo del mediodía en el estadio Augusto César Sandino, de la capital provincial, donde se premiarán las mejores escuadras que sobresalieron en juegos bajo un sistema de todos contra todos.   

Durante uno de los recesos Velázquez Remón reconoció la utilidad de estos encuentros que demuestran habilidades competitivas, pero a la vez la fraternidad entre los periodistas del archipiélago.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios