Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Revelan que el calentamiento global desaparecerá numerosas ciudades

Revelan que el calentamiento global desaparecerá numerosas ciudades

Si no se vence al calentamiento global, en unos 5.000 años se derretirá toda la masa de hielo del planeta, subirá el nivel del mar y este cubrirá a Buenos Aires, Barcelona, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Shanghái, Ámsterdam y San Francisco, entre otras ciudades, de acuerdo a un mapa interactivo preparado por la revista ‘National Geographic’.

“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera esto causará la creación de un mundo sin hielo, con una temperatura media de 27 grados Celsius en lugar de 14″, advierten los especialistas que trabajaron en el proyecto.

En total, hay siete mapas que muestran en detalle lo que podría suceder en América del Sur y el Norte de África, Europa, Asia, Australia y la Antártida si se derrite todo el hielo del planeta.

En América del Sur la cuenca del Amazonas Norte y la cuenca del río Paraguay, en el Sur, se convertirían en las entradas del Atlántico acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la mayoría de Paraguay. Las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y Centroamérica podrían sobrevivir.

En América del Norte la costa atlántica se desvanece junto con la Florida y la costa del Golfo. Mientras que San Francisco, en California, se convierte en un grupo de islas y el valle central en una bahía gigante.

En Europa las peores consecuencias las sufrirían Barcelona, Londres, Venecia y la mayor parte de Dinamarca. África perdería menos extensión de tierra, pero el aumento de calor la haría mucho menos habitable.

(Con información de Russia Today)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios