Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reabierta estación ferroviaria de Santa Clara

Reabierta estación ferroviaria de Santa Clara

La reapertura de la estación ferroviaria número dos de esta ciudad, después de una reparación general, eleva la calidad del servicio a los viajeros que se trasladan entre Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Esta obra, ejecutada por la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción de Villa Clara, perteneciente al Ministerio de Transporte, cuenta con un confortable salón de espera para más de un centenar de personas, taquillas, baños, oficinas y andén.

La terminal sirve también al movimiento de trenes que hacen el recorrido entre la urbe y la Universidad Central de Las Villas, alejada unos ocho kilómetros al noreste de la localidad y desde donde se trasladan, cada día, miles de estudiantes, muchos procedentes de provincias cercanas.

Carlos Arteaga, jefe de la obra de la estación número dos, informó que la impermeabilización de las cubiertas de andenes resultó la tarea más complicada por las lluvias, pero se trabajó en la solución de cada detalle, en el empeño por garantizar la calidad.

Alejandro Reyes, director de Inversiones y Mantenimiento Constructivo de la Empresa de Ferrocarriles del Centro, dijo a la AIN que la rehabilitación de la estación permite elevar el confort y la agilidad del servicio en un moderno y bello local.

Agregó que la renovación de este establecimiento servirá también para la atención de los viajeros nacionales durante la reparación capital de la principal terminal de la urbe, que comenzará el año próximo.

Las labores en este último local, edificado en la primera mitad del siglo XX, contemplarán el respeto de los valores arquitectónicos, la eliminación de áreas añadidas posteriormente y la recuperación del diseño original de ventanas y puertas, junto a la reposición de los techos, acotó.

(Con información de Luz María Martínez. AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios