Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Roberto Soldado Rillo

Rostros del Fútbol  Roberto Soldado Rillo

Por Ricardo R. González (*)

Valenciano de nacimiento es conocido en el mundo futbolístico como Soldado. Juega de delantero y su actual equipo es el Valencia C. F. de la Primera División de España.

El inicio de su carrera lo marca en el club de su colegio denominado Don Bosco hasta su ingreso en La Fábrica, como cantera del Real Madrid C.F. con el que debutó en 2005 como parte de la Primera División.

Pasó por las categorías inferiores del Real Madrid hasta consolidarse en la temporada 2002-2003 como parte del C.F B donde comenzó a despuntar como goleador, al aportar siete balonazos en el primer año, otros 16 en el segundo, y 21 al término del tercero, sin contar su ascenso a la Segunda División con el equipo.

En el período siguiente (2004-2005) debutó en la Copa del Rey, y ya entre 2005-2006 aparece en la Primera División para enfrentar al Valencia C.F. el 23 de octubre de 2005.

Esta etapa la concluyó con 29 partidos disputados y 19 goles, por lo que quedó como segundo máximo goleador de la Segunda División.

Durante el período 2006-2007 fue cedido al C. A. Osasuna y se convirtió en el máximo goleador del team; sin embargo, retornó al conjunto blanco en la temporada 2007-2008 luego de su meritoria actuación que le valió ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2012.

Pero el técnico Bernd Schuster, solo contó con él para disputar siete partidos en toda la temporada. Por ello, fue traspasado al Getafe C. F. a cambio de seis millones de euros durante cuatro temporadas.

También las lesiones ocupan parte de la vida de Roberto Soldado Rillo. En la etapa 2009-2010 sufrió una en la rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos durante seis semanas, mientras que prosiguió con el lauro de máximo goleador    

Dentro del Getafe con treinta partidos disputados y el aporte de veinte goles.

A mediados de 2010 se anunció el traspaso de soldado al Valencia C.F. a un monto de 10 millones de euros. Durante su primera etapa tuvo un inicio irregular, aunque se afianzó como el goleador de la escuadra, y al final cerró con 25 dianas en 42 partidos.

Abrió 2011-2012 como uno de los capitanes del equipo. Siguió anotando goles y recibió el Trofeo Zarra destinado a premiar al más destacado en goles durante la Liga.

A ello se sumó el sexto puesto del Trofeo Pichichi, y el principal impulsor valencianista de la Liga de Campeones

En la actual etapa no entró con mucha suerte, pues comenzó disputando un encuentro de Liga frente al Real Madrid C.F. y le anularon su primer gol del período 2012-2013 por encontrarse en una posición fuera de juego, mas en el tope de Liga de Campeones que enfrentaba al BATE Borisov y al Valencia C.F. resultó el primer jugador español en marcar dos hat-tricks en la competición.

Estos tres goles también le permitieron convertirse en el jugador de la historia del club que más balones ha conseguido en la misma. Sumaron en total  catorce, para considerarse un récord que hasta ese momento ostentaba Juan Sánchez.

Entre las distinciones individuales figuran el Trofeo Zarra, de Segunda División, ganado en 2006, así como el de la Primera División, compartido con Fernando Llorente, en 2012.

Soldado no ha escapado de varios intereses comerciales, y apareció en el sexto capítulo de la serie de Televisión Española Capacitados en el que acepta el reto de ponerse un antifaz a fin de jugar un partido de fútbol para ciegos.

En aquella oportunidad fue guiado por un joven invidente quien le explicó las técnicas y normas propias de este deporte.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios