Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Chantal avanza rumbo a República Dominicana y Haití

Chantal avanza rumbo a República Dominicana y Haití

La tormenta tropical Chantal continúa debilitándose y perdiendo en organización en el mar Caribe oriental, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Según un reporte divulgado a las 06.00 hora local, el centro del sistema pobremente definido se estimó en 16.5 grados de latitud norte y 69.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Chantal se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a unos 46 kilómetros por hora, pero su estructura se ha deteriorado y ahora sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1011 hectoPascal., agrega la nota.

El Insmet pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste más tarde, con una disminución gradual de su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana cerca o sobre la República Dominicana.

Hacia la noche pasará sobre el territorio de Haití, debilitándose algo más y con posibilidad de convertirse en una onda tropical en las próximas 24 horas.

Chantal es la tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico norte, Mar Caribe y Golfo de México que culmina el 30 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios