Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol (Hulk)

Rostros del Fútbol (Hulk)

Por Ricardo R. González (*)

Todavía Brasil festeja su triunfo en la Copa Confederaciones 2013, y Givanildo Vieira de Souza no es la excepción porque Hulk vivió en el terreno las emociones, a la vez que conoce lo que significan.

Nacido el 25 de julio de 1986 está a punto de cumplir 27 años. Juega como delantero centro o extremo, y forma parte de la nómina de su equipo actual: el FC Zenit Saint Petersburg de la Liga Premier de Rusia.

Su debut profesional ocurrió con el Esporte Clube Vitória en Salvador, Bahía, aunque después viajó a la tierra del sol naciente a fin de jugar con el Kawasaki Frontale.

Aunque fue comprado, meses más tarde lo cedieron a un equipo japonés de la segunda división con el que permaneció durante la temporada de 2006.

Un año más tarde se repitió el acto con otra escuadra de la segunda división para mostrar credenciales más eficaces al propiciar 37 balonazos en 42 partidos e inscribirse como el máximo goleador de la temporada.

En tierras niponas Hulk estuvo con Kawasaki Frontale, en el período 2005-2006. Luego con el Consadole Sapporo (2006-2007), Kawasaki Frontale (2007-2008), y el Tokyo Verdy, por el resto de 2008.

En ese propio año apareció en la lista de tres teams diferentes hasta que llegó a Portugal para afiliarse al FC Porto hasta 2012.

No había concluido el pasado año cuando se integró al FC Zenit, de Rusia, sin que, momentáneamente, vislumbren cambios..

En su periplo de 2011 a 2012, con la salida de Radamel Falcao, se vuelve el capitán del equipo y el goleador del club al aportarle 21 anotaciones, pero aún así solo lograron ganar la Liga de Portugal, y fueron eliminados en la de Campeones, así como en la Europa League y la Copa de Portugal.

Al finalizar esta temporada le entregaba al Porto 73 goles en 167 partidos.

El 3 de septiembre de 2012 anunciaron que el FC Zenit San Petersburgo, de la Liga Premier de Rusia, había fichado a Hulk por cinco años bajo la cantidad de 60 millones de euros, y en ese julio Mano Menezes lo incluyó en la lista de 18 jugadores que integraron el equipo olímpico brasilero para competir en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, como uno de los tres jugadores mayores de 23 años.

En dicho torneo su selección fue acreedora de la medalla de plata tras la derrota sufrida con México 2-1 en tiempo reglamentario.

A los nueve campeonatos nacionales adiciona dos foráneos: la UEFA Europa League, con el FC Porto, Portugal, en 2010-2011, y los Juegos Olímpicos, con la selección de su país natal, en Londres 2012.

Entre sus distingos personales figuran el de Goleador de la J. League División, en 2007, Goleador de la Copa de la Paz (2009), Goleador de la Primera División de Portugal (2010-2011), y Futbolista del Año, en dicho país en idéntica etapa.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios