Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Más de mil alumnos egresan de la Universidad Médica villaclareña

Más de mil alumnos egresan de la Universidad Médica villaclareña

Por Ricardo R. González

La Universidad Médica de Villa Clara Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz ultima los detalles de su graduación 46 que otorgará títulos a más de mil 400 educandos.

Corresponde a Medicina el cúmulo mayoritario de diplomados, seguida por las diferentes especialidades de Tecnologías de la Salud, Enfermería, Estomatología y Psicología.

Para el 19 de julio se prevén las celebraciones de las facultades de Medicina y Psicología en el cine teatro Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, mientras que el 23 procederán las restantes disciplinas.

Unos 136 extranjeros festejarán el término de su formación docente en tierras villaclareñas.

Como novedades de este curso aparece la mayor graduación de psicólogos por la casa de estudios médicos desde la apertura de la carrera en el período lectivo 2004-2005, según expresó su directora Senia María González Alcántara.

Esta provincia central resulta la segunda del país que tiene acreditada la carrera de Psicología de la Salud que, en estos momentos, acoge a residentes en el territorio y en el lejano Guantánamo.

Por su parte, Estomatología anuncia su matrícula más alta y, también, aportará la mayor cifra de salientes de sus aulas.

Desde el curso 1968-69 la institución ha graduado a 22 mil 071 alumnos; de ellos, 2 mil 439 de 60 países establecidos en cuatro continentes.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios