Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Siempre soñé con cantar en Cuba, afirma David de María

Siempre soñé con cantar en Cuba, afirma David de María

El cantante junto al dúo Buena Fe.

El cantante español David de María (C) junto a Israel Rojas (D) y Yoel Martínez (I), integrantes del dúo Buena Fe, durante la conferencia de prensa sobre su presentación hoy en el teatro Karl Marx.

El músico español David de María admitió hoy que siempre soñó con cantar en Cuba y trabajar con los creadores de este país, cuya riqueza melódica admira desde muy joven.

A propósito de su cercano concierto con el dúo Buena Fe, De María se declaró enamorado de la música cubana y como autor, siempre está abierto al enriquecimiento mutuo y a las nuevas armonías.

"Vengo con el alma al descubierto. Quizás no soy bueno solo como cantante o como compositor, pero la combinación de ambas facetas me ha permitido vivir de la música", aseguró.

Este andaluz creció influenciado por el flamenco de Camarón de la Isla y Paco de Lucía, y lamenta carecer del don del cante jondo para "curar las dudas en una juventud musicalmente maleducada".

Afable y sin las poses con que lo vende la industria, De María se considera a salvo de las tentaciones de las radiofórmulas musicales, y apela al sonido flamenco para expresar tristezas y alegrías.

Para el concierto con Buena Fe, a propósito de la feria comercial Cubadisco-2013, del 18 al 26 de este mes, el autor e intérprete adelantó que cantará los temas Bandera y Volar, del dúo cubano.

Su álbum Postdata (2011) es nominado al premio internacional del certamen, y espera pasar página de dicha producción para concentrarse en su próximo proyecto, musicalmente superior.

Aseguró que ya tiene compuesta una veintena de canciones, de las cuales solo grabará 12 para un disco con el que aspira a quitarse la imagen de artista para adolescentes y justificar sus canas.

"Ahora se le da la espalda a la copla y al flamenco, pero nunca me he dejado llevar por las modas pasajeras: estoy orgulloso de haber sido fiel a mi estilo", enfatizó el artista.

El pasado año Buena Fe presentó al público cubano al cantante español Andrés Sánchez y ahora hace otro tanto con De María, en una suerte de puente para acercar a estrellas del mercado musical.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios