Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Daniele De Rossi

Rostros del Fútbol  Daniele De Rossi

Por Ricardo R. González (*)

Daniele De Rossi es un Caballero Oficial por Órden al Mérito de la República Italiana, y como futbolista de ese país figura en la nómina del A.S. Roma de la Serie A.

Defiende el campo central, y nació el 24 de julio de 1983 en la propia capital Italiana. Su formación comienza en las categorías inferiores de la A.S. Roma, con influencias de su propio padre quien laboraba como formador de jóvenes jugadores.

La Liga de Campeones de la UEFA de 2001 le trajo su primer partido con el primer equipo de la Roma, y tendrían que pasar dos años para su debut en el encuentro en la Serie A. Ocurrió en mayo de 2003, y fue contra el Torino F.C. Una semana después anotaría su primer balonazo.

Durante la temporada 2005-2006 recibió felicitaciones del árbitro Mauro Bergonzi  luego de que De Rossi propiciara un gol con la mano en un tope frente al Messina; sin embargo ocurrió algo curioso pues el colegiado dio válido el tanto, pero el jugador consideró que no debía subir al marcador y el árbitro, finalmente, lo anuló.

Daniele resulta el segundo capitán de la Roma después de Francisco Totti. Ha sido internacional con la Selección de Fútbol de Italia en 62 ocasiones, con marcador de 10 balones útiles, y formó parte del equipo de su país que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tampoco ha escapado de sanciones. Una de ellas la tuvo en la Copa Mundial de 2006, celebrada en Alemania, cuando le propició un codazo al delantero estadounidense Brian McBride provocándole una herida en la cara que le costó la expulsión y una sanción, de cuatro partidos, emitida por la FIFA.

En esta oportunidad solo pudo jugar la final del torneo donde Italia se proclamó campeón del mundo.

Dos Copas universales presenta su aval: la de 2006, efectuada en Alemania, cuyo equipo resultó campeón, y la de Sudáfrica, de 2010, en la que llegó solo a la primera fase.

En Eurocopas aparece la de 2008, con sede en Austria y Suiza, pero no avanzaron más que hasta cuartos de finales. A ello se suman tres campeonatos nacionales, distintivos como la mencionada Caballero Oficial por Órden al Mérito de la República Italiana, en 2004, Oficial de la Órden al Mérito de la República Italiana (2006), y Oscar del Calcio al Futbolista Joven del Año en la Serie A durante 2001 y 2006..

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios