Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inauguró Dilma Rousseff el tercer estadio para Brasil 2014

Inauguró Dilma Rousseff el tercer estadio para Brasil 2014

El gobernador de la entidad, Jaques Wagner, acompañó el curioso momento de la Presidenta con risas y sorpresa.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró este viernes el tercero de los 12 estadios que serán sede de la Copa del Mundo de fútbol del 2014, al entregar el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía tres meses después del plazo original establecido por la Fifa.

El nuevo recinto deportivo, que tuvo un costo de 592 millones de reales (296,5 millones de dólares), tiene una capacidad para 50.000 espectadores y será uno de los seis estadios utilizados en la Copa Confederaciones que se disputará del 15 al 30 de junio.

Este torneo de ocho países es considerado un ensayo para la Copa del Mundo. Los retrasos en la construcción o remodelación de los estadios brasileños obligaron a la Fifa, ente rector del fútbol mundial, a ampliar el plazo de entrega de los primeros estadios hasta el 15 de abril. Los retrasos en los preparativos de cara al mayor torneo de fútbol del mundo y los Juegos Olímpicos del 2016 han generado dudas sobre la capacidad del gigante suramericano de organizar dos eventos que atraen a cientos de miles de visitantes. Las autoridades brasileñas, deseosas de evitar una vergüenza internacional, han duplicado sus esfuerzos para que los estadios estén listos y se encuentran optimistas de que los recintos serán entregados a tiempo para la Copa Confederaciones.

“Somos un país invencible. Vamos a demostrar que Brasil puede ofrecer una Copa Confederaciones, un Mundial y unos Juegos Olímpicos de gran calidad”, dijo Rousseff en la inauguración del estadio de la ciudad de Salvador de Bahía.

El estadio Fonte Nova fue demolido y reconstruido desde cero después de que siete aficionados murieron tras un derrumbe que se produjo durante un partido en el 2007. El estadio será sede de tres partidos de la Copa Confederaciones: Nigeria-Uruguay el 20 de junio, Italia-Brasil el 22 de junio y el tercer lugar.

El estadio Arena Pernambuco será inaugurado el 14 de abril y el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha abrirá sus puertas una semana más tarde, menos de dos meses antes de que comience la Copa Confederaciones precisamente ahí el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón.

Para estandarizar los nombres y hacer más fácil que los aficionados extranjeros compren entradas, la Fifa acortó el nombre oficial de ese recinto a Estadio Nacional de Brasilia, eliminando el nombre del campeón del mundo en Chile 1962, dijo un funcionario de la ciudad.

El último estadio que estará listo será el Maracaná de Río de Janeiro, que alguna vez fue el más grande del mundo pero que ahora tendrá una capacidad de 78.639 espectadores. El recinto debería ser inaugurado el 27 de abril. (1 dólar = 1,9961 reales)

(Con información de ElTiempo.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios