Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Rodrigo Palacio

Rostros del Fútbol  Rodrigo Palacio

Por Ricardo R. González (*)

En el Inter de Italia despliega sus habilidades Rodrigo Sebastián Palacio como delantero, un argentino nacido en Bahía Blanca, Buenos Aires, el 5 de febrero de 1982.

Y el mundo del balón le llega desde muy cerca pues es hijo del exdelantero José Ramón Palacio Corrales quien figuró en la nómina del Huracán de Tres Arroyos, en la década de los años 70, y del Olimpo, allá por los 80, mas Rodrigo empezó su carrera profesional con el Club Bella Vista, de su lugar natal, en 2001.

Un año más tarde recibió boleto para el Huracán de Tres Arroyos acompañado de un excelente desempeño hasta que en 2003 decidió probar suerte con el Real Betis, de España, sin que le apoderara la buena suerte. Ello impuso el retorno a su país para sumarse al Banfield.

Aquí le mejoraron los tiempos, y su desempeño motivó el interés del Club Atlético Boca Juniors que compró su pase, en 2004,.para integrarlo al año siguiente.

Durante su estancia consiguió tres campeonatos nacionales y cinco foráneos, entre estos últimos la Copa Libertadores 2007. Formó parte, además, del Equipo Ideal de América en 2005 y 2006. Obtuvo el Balón de Bronce del Mundial de Clubes en 2007, y el Premio Jorge Newbery, en 2008, entre otras distinciones.

En julio de 2009 es recibido en el Genoa C.F.C. por espacio de tres Temporadas, y aquí logró consolidarse en la delantera e incluso a portar la cinta de capitán.

Sobresale su actuación en el período 2011-2012 para terminar entre los cinco goleadores del torneo con 19 balonazos. Por ello, en mayo pasado, el Inter de Milán decidió hacerlo suyo bajo un monto de 10 millones de euros.

Vale decir que en la Copa Sudamericana de 2005 el jugador se convirtió en el máximo goleador del equipo luego de anotar 15 tantos, a la vez que obtuvo la Recopa Sudamericana con su club 16 para proseguir con una actividad ascendente.

Sin embargo, en la segunda mitad de 2007 ni él, ni el equipo tuvieron una actuación descollante; no obstante, logró consolidarse como la figura del final del Mundial Clubes 2007 de Japón.

Estuvo entre los tres mejores jugadores de la competencia, ganó el Balón de Bronce, y compartió el podio con el brasileño Kaká (jugador FIFA de ese año), y el neerlandés Clarence Seedorf.

Los aires de la etapa 2008-2009 no batieron nada bien, y estuvo ausente del terreno debido a sus lesiones, por lo que el Boca decidió venderlo ante una oferta del Genoa C.F.C. de Italia, a costa de 5 millones de euros.. Con este team Rodrigo disputó 101 encuentros y anotó 38 goles.

Su aval en copas internacionales refiere la de 2006, efectuada en Alemania, en la que su equipo llegó a cuartos de final.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios