Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Declaró la ONU el Día Internacional de The Beatles

Declaró la ONU el Día Internacional de The Beatles

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles, luego de que se dieran a conocer que dos de sus temas “Love me do” y “P.S.I. love you” forman parte del dominio público en Europa.

De acuerdo con el portal de Radiofórmula, el primero en determinar un día mundial al cuarteto de Liverpool fue la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en enero del año pasado; sin
embargo, fue hasta hoy cuando la ONU lo emitió de manera oficial.

La fecha elegida corresponde a la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957, lugar donde hicieron su primera aparición John, Paul, George y Ringo como The Beatles.

Además de dedicarlo como un homenaje a la trayectoria del cuarteto de Liverpool, así como a la influencia que ha dejado a las generaciones posteriores.

Su primer álbum fue “Please, please me” en los 60, que marcó el inicio de una enorme popularidad; sin embargo, 10 años después la banda se separó y cada uno de sus integrantes inició proyectos en solitario.

A pesar del tiempo y de que sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr, The Beatles es considerada como la mejor banda del siglo XX.

(Con información de Notimex)

0 comentarios