Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Neymar (Santos)

Rostros del Fútbol  Neymar (Santos)

Por Ricardo R. González (*)

Técnica perfecta, habilidad en el regate, y marcada velocidad caracterizan a Neymar da Silva Santos o, simplemente, Neymar, un futbolista brasileño que juega de delantero en el Santos del Brasil.

Y entre aplausos y críticas, lo cierto es que fue nominado para el FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012, y al Premio Puskás, en 2010.

Su vida ha estado llena de polémicas. Quizás la más contundente fue la generada tras declaraciones de Pelé al afirmar que Neymar está por encima de Messi. En medio de todo, ganó el premio al futbolista del año en Sudamérica en 2011, y consolidó varios récords.

En 2009 debutó con su actual equipo, y por sus propias cualidades se convirtió de manera vertiginosa en jugador fijo del primer equipo. Así resultó el Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el delantero sobresaliente, mejor jugador del Campeonato Paulista 2010, y también máximo goleador de la Copa de Brasil 2010, con once impactos.

Hijo del también futbolista Neymar Sr, su progenitor no perdió tiempo, y asumió la asesoría del vástago. A los 14 años viajó a España para un posible fichaje del Real Madrid, pero su equipo había pagado un millón de reales para mantenerlo en sus filas.

Sin embargo, también fueron rechazadas las ofertas del team inglés West Ham, (de 12 millones de euros), y otra del Chelsea por 20 millones, a pesar de que su sueño era convertirse en la primera figura futbolística del mundo. Por eso declaró su interés de jugar en Europa ante la propuesta del Chelsea.

El 5 de febrero pasado, el día en que arribó a su cumpleaños 20, anotó su gol número 100 con el Santos.

Vale decir que ha disputado numerosos partidos amistosos y otros para obras de Caridad, y en 206 partidos acumula ya 124 balonazos.

De 2010 a 2012 cuenta con cuatro campeonatos nacionales, y seis copas Internacionales, y posee más de 20 distinciones individuales. Entre ellas: Revelación del Campeonato Paulista, y mejor jugador joven, en 2009, Máximo goleador de la Copa de Brasil (2010), tercer futbolista de Sudamérica en ese año, máximo goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20, Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes, Mejor Jugador del Año en Brasil. Premio Puskás al Mejor Gol del Año, Futbolista del año en Sudamérica, y Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo.

Ya en este año a punto de finalizar agrega el de máximo goleador en la Copa Libertadores, Mejor delantero del Campeonato Paulista, Placa conmemorativa por los 200 partidos con el Santos, Nominado al FIFA Balón de Oro, y Mejor Jugador del Año en Brasil, entre muchos otros.

Si de récords se trata asume el de Mayor cantidad de goles en un único partido del Campeonato Brasileño, Jugador más joven en conseguir el premio al futbolista del año en Sudamérica, Único ganador, junto a Pelé, del Premio Globolinha de Ouro al Mejor Gol del Campeonato Brasileño (Hors Concours), y máximo goleador de la historia de la selección brasileña olímpica.

También se habla de su fortuna, pues en 2012 la France Football lo ubicó en el séptimo puesto de los jugadores más ricos del mundo, detrás de Messi, y Ronaldo, con ingresos totales de 11.000.000 £ (13.800.000 €)

Tiene patrocinios con las firmas Nike, Panasonic, Grupo Santander y otras, mientras que, en mayo pasado, fue calificado por la revista SportsPro como el atleta más comerciable en el mundo, por delante de Messi y de Ronaldo, y vale decir que todos sus patrocinios le han aportado unos 20 millones de euros anuales.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios